Encontrados 4 registros - Página 1 de 1     Páginas: 1

 CLASIFICACIÓN   3/10/2012

El proceso de clasificación seguido por la FEDPC se basa en los reglamentos emitidos por la CP-ISRA (Cerebral Palsy International Sports and Recreation Association), que a su vez se basa en el Código de Clasificación del International Paralympic Committee (IPC).
En el proceso de clasificación participa personal médico y técnico, y su primera función radica en determinar la elegibilidad para la práctica deportiva de deportistas con diferentes condiciones de salud. Una vez determinada dicha elegibilidad, se hace un proceso de valoración multi-disciplinar, con especial atención a las habilidades específicas del deporte a practicar.
El propósito de la clasificación es pues igualar las condiciones de partida de los atletas en la competición, evitando situaciones de desventaja, de manera que el éxito deportivo derive del entrenamiento, esfuerzo, motivación o condiciones innatas de los deportistas.
La FEDPC tiene un Comité de Clasificación integrado por representantes de los tres estamentos que forman una mesa de clasificación (médico, fisioterapeuta y técnico deportivo), con experiencia internacional en la clasificación de deportistas con parálisis cerebral y condiciones neurológicas afines.

     


 LINK SOBRE CLASIFICACIÓN DE IPC SWIMMING   2/10/2012
        + Ver Enlace


 LINK SOBRE CLASIFICACIÓN DE CPISRA   2/10/2012
        + Ver Enlace


 LINK SOBRE CLASIFICACIÓN DE IPC ATHLETICS   2/10/2012
        + Ver Enlace

Encontrados 4 registros - Página 1 de 1     Páginas: 1
Síguenos en:



Entidades colaboradoras:


Empresas simpatizantes:

POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL

(C) Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral    <<< Todos los derechos reservados >>>
Calle Donoso Cortés, 8 – 2º A - 28015 Madrid
Tel. 91 562 44 15
Diseño Portal y Hosting 2GRE2 Network