unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 FINALIZA CON ÉXITO LA CONCENTRACIÓN DEL GRUPO DE SEGUIMIENTO DE BOCCIA   4/10/2021

Este lunes ha finalizado de forma satisfactoria la primera concentración de la temporada del grupo de seguimiento de la selección española de boccia que se ha llevado a cabo en el Pabellón V Centenario de San Sebastián de los Reyes (Madrid) del 1 al 4 de octubre. El equipo ha estado integrado por seis deportistas que tienen trayectoria en boccia, son referentes en sus ligas autonómicas o cuentan con proyección para ayudar a dar un salto de calidad en esta disciplina en España.

Con la idea de afianzar elementos técnicos y tácticos para que los deportistas sigan creciendo, en esta ocasión han acudido a la concentración Francisco Bautista (CD Empleo Aspe - FESA) y Álvaro Ballesteros (Aspace Granada - FADPC) en categoría BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente); Mikel Erdozaín (Haszten - FVDA) y Juan Carlos Montezuma (Amics de la Boccia - FESA) en BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda); Pedro Vivar (El Almendro - FEXDPC) y Juan Luis Marfil (Aspace Granada - FADPC) en BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta).

“El objetivo es formar y trabajar con ellos porque consideramos fundamental la mejora del nivel nacional y la motivación de los deportistas. De esta manera se obliga a los jugadores de la selección absoluta a que no bajen la guardia y mejoren su rendimiento de cara a su participación internacional”, ha explicado la seleccionadora española, María Valdés.

Junto a ella han estado presente los técnicos Nagore Morales, Ana Isabel Fajardo y Félix López, así como los auxiliares Ignacio Tormo, Juan Antonio Marfil, Pedro Sánchez, Francisco Bautista y Nerea García.

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD   CONTACTO
Mapa Web - Buzón de Sugerencias - Canal Denuncia - Buscador Interno