unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 'LA ROJA' DE FÚTBOL 7 ARRANCA EN ALICANTE SU CAMINO HACIA LA COPA DEL MUNDO   11/10/2021

La selección española masculina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido vuelve a los entrenamientos con una concentración del 15 al 17 de octubre. Alicante será la primera parada en su camino hacia el gran objetivo de la temporada, la Copa del Mundo que se celebrará del 26 de abril al 16 de mayo en Salou (Tarragona), una competición que debió disputarse este año y que fue aplazada por la pandemia de la Covid-19.

“En este primer encuentro queremos ver cómo están los jugadores físicamente de cara al nuevo curso que iniciamos y que será ilusionante para nosotros porque afrontamos con ganas el Mundial, torneo para el que nos hemos clasificado por ranking al estar en el puesto 12”, ha comentado el seleccionador nacional, Jorge Peleteiro.

El técnico español ha reclutado a 19 jugadores, de los cuáles solo hay dos debutantes: Imanol Ballesteros (SD Éibar) y David Gámiz, futbolista granadino de una exquisita calidad que ha jugado en equipos de Segunda División B y que actualmente lo hace en la Societat Esportiva Penya Independent de Ibiza. El resto del grupo lo forman Borja Pombo, Iván Marín, José Borralo, Héctor Gadea, Javier Cortés, Manuel Bernabé, Mario Fernández, Pol Aguilar, Guillem Rivera, Mario Sánchez, Alejandro González, Josema Bueno, Aitor Ariño, Eduardo de Laorden, Santiago Maciá, Jorge del Barco y Daniel Zancajo.

En el cuerpo técnico también están Julio Martínez, Jorge Devesa, Iván Peña, Jorge Castellanos, Bartolomé Leal y Daniel Martínez. En la última Copa del Mundo disputada en 2019 en Sevilla, España finalizó en el puesto 15. “Están entrando jugadores jóvenes, tenemos un equipo muy renovado y con expectativas de seguir creciendo. Estamos haciendo un trabajo excepcional, solo falta que se vea reflejado en el césped. El Mundial es un reto, queremos mejorar nuestro rendimiento y esa posición que logramos hace dos años”, ha recalcado Peleteiro.

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD   CONTACTO
Mapa Web - Buzón de Sugerencias - Canal Denuncia - Buscador Interno