unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 ESPAÑA BOCCIA TEAM, CONOCE A SUS INTEGRANTES PARA EL EUROPEO: ÁLEX MORILLAS   19/11/2021

Tic-tac, tic-tac. En unos días llegarán a Sevilla los más de 130 deportistas que competirán en el Europeo de boccia en el Palacio de Deportes de San Pablo. La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), que ya está concentrada en la capital andaluza, participará con siete deportistas. Os presentamos a una de las últimas incorporaciones de la selección: Álex Morillas (Madrid, 26-04-2004).

A sus 17 años, al benjamín del equipo le llega la oportunidad de debutar a nivel internacional y su bautismo será este torneo continental, en el que deberá lidiar con rivales que cuentan con gran experiencia en categoría BC3 (deportistas con limitaciones de movimiento muy severas en las cuatro extremidades y que para lanzar se sirven de una rampa o canaleta, y también requieren la ayuda de un asistente).

Pero el jugador del Fundación Ana Valdivia, que cuenta con Laura Sánchez como auxiliar en la pista, acude sin complejos, ilusionado y muy motivado. Pese a su bisoñez, ya empieza a demostrar el talento que atesora. Ha sido campeón juvenil de España en 2019 y en 2021, y quedó quinto en su primer campeonato nacional absoluto. Su objetivo es pasar la clasificación internacional, acumular rodaje en competición y aprender de este Europeo para fijar nuevas metas con las que trabajar de cara al futuro.

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD   CONTACTO
Mapa Web - Buzón de Sugerencias - Canal Denuncia - Buscador Interno