unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 JOAQUIM SEGÚ SE ESTRENA INTERNACIONALMENTE EN LA COPA DE EUROPA DE ESQUÍ   29/11/2021

Con una dulce sonrisa esbozada en el rostro acabó Joaquim Segú tras completar las dos pruebas de slalom en su bautismo internacional en esquí alpino. El joven esquiador de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) ha debutado con buenas sensaciones en la Copa de Europa que se ha celebrado en Resterhöhe (Austria).

Lleva desde los tres años esquiando, aunque en 2009 tuvo que parar tras sufrir un accidente cerebrovascular que le dejó una hemiparesia derecha residual. En 2012 volvió a calzarse los esquís y ya el año pasado consiguió el subcampeonato de España en slalom en Sierra Nevada (Granada). En su estreno en la élite continental, el catalán de 21 años ha quedado en el puesto 19 con un tiempo de 3:20.68 en la primera prueba y la posición 16, con 3:08.57, en la segunda competición en la categoría LW 9/1 (deportistas con discapacidad moderada en un lado del cuerpo, en un brazo o en una pierna).

“Las condiciones de la pista no eran las más adecuadas para mí, pero he podido puntuar en las dos carreras. Han sido dos días de competición muy duros, las bajadas exigían mucha forma física y con las afectaciones que tengo, me ha costado mantenerme en pista. Hay que mejorar cosas, pero estoy seguro de que poco a poco iré perfeccionando mi técnica y mis habilidades”, ha recalcado Segú, que forma parte del programa de desarrollo del Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA).

“A medida que iban avanzando las mangas me sentía cada vez más cómodo. El domingo, con la ayuda de todo el equipo, supe interpretar del todo la pista y bajar los tiempos del sábado. Lo que más me ha llamado la atención ha sido la facilidad con la que los deportistas comparten sus experiencias contigo y te dan consejos. De esta Copa de Europa me llevo varias cosas que he aprendido de los propios deportistas de otros países, como probar diferente dureza de botas en ambas piernas o intentar llevar la posición de las manos de distinto modo según las condiciones”, ha explicado.

El joven esquiador continuará ahora la temporada en el Valle de Arán, lugar en el que estará entrenando durante todo el curso hasta el mes de abril. “Están programados cinco entrenos de nieve semanales. También haré entrenos en seco y mucha fisioterapia. La próxima competición será la Copa Inclusiva-Trofeo Fundación Jesús Serra, en Baqueira Beret, los días 20 y 21 de diciembre”, ha añadido.

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD   CONTACTO
Mapa Web - Buzón de Sugerencias - Canal Denuncia - Buscador Interno