unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 RAQUEL MARTÍNEZ SUMA DOS BRONCES EN LA COPA DE EUROPA DE LANDGRAAF   1/12/2021

Después de unos años deslizándose sobre el manto blanco y destacando en esquí alpino, siendo campeona de España y subiendo al podio en alguna prueba internacional, Raquel Martínez decidió cambiar de modalidad y embarcarse en una nueva aventura con el snowboard. Apenas lleva un año cabalgando la nieve sobre la tabla, tiempo en el que ha experimentado una gran progresión, como ha confirmado en su debut en competición con dos bronces.

La leonesa ha tenido un bautismo positivo en la Copa de Europa al colgarse dos medallas en las pruebas de banked slalom celebradas en el circuito indoor de Landgraaf (Holanda). Después de pasar la clasificación médica, la deportista de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) se midió a varias rivales en la categoría SB-LL1, que engloba a aquellas ‘riders’ que tienen discapacidad física más severa en las extremidades inferiores.

Aunque aún le falta tiempo de cocción en la tabla, la leonesa desplegó valor, ilusión y ganas por la nieve holandesa. Con un registro de 1:02.42 en la primera prueba quedó tercera, posición que repitió en la jornada siguiente con 1:03.29. Acompañó en el podio a la estadounidense Dennae Russel y a la suiza Ellen Walther.

“Estoy muy contenta con el resultado, pero también sé que me queda mucho trabajo por delante porque hay cosas que sí me han gustado como lo he hecho y otras que no. No esperaba para nada estar en el podio, mi objetivo en Holanda era la clasificación médica y ver en qué punto estábamos con respecto a mis contrincantes, pero estoy feliz de cómo ha terminado todo”, ha explicado.

Raquel comienza a recoger los frutos del trabajo realizado en los últimos meses en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de León y en el Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA) en Valle de Aran. “Durante los días de entrenos ha habido de todo: caídas, bajadas lentas, bajadas más rápidas y mucho aprendizaje. Eran mis primeros trazados en banked slalom y ya sabemos cómo son los comienzos. En los dos días de competición en una bajada quedé contenta por cómo me salió la segunda mitad del circuito, pero no la primera, en otras al revés y en alguna estoy satisfecha con la bajada entera”, ha comentado.

“Las conclusiones de esta semana son muy positivas. Tengo una línea bastante clara de por dónde tenemos que seguir. También hay que continuar trabajando los nervios de competición y mejorando y asentando mi técnica de snow para que luego salga más fluido ya que al final no llevo ni un año encima de la tabla y eso se nota. Estoy súper motivada y con muchas ganas entrenar para llegar a lo más alto que pueda”, ha añadido la leonesa, que del 10 al 12 de diciembre tendrá una nueva oportunidad en la Copa de Europa en Pyhä (Finlandia).

 

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD   CONTACTO
Mapa Web - Buzón de Sugerencias - Canal Denuncia - Buscador Interno