unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 TRES ATLETAS DE LA FEDPC, EN LA LISTA DEL EQUIPO LIBERTY DE PROMESAS PARALÍMPICAS   3/12/2021

El atletismo español vive un estado de bonanza y gran parte de ello se lo debe a su cantera, un vivero inagotable de talento. Algunos de estos deportistas empiezan a irrumpir con fuerza gracias al empeño y al trabajo que se realiza en la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC). Por primera vez, tres atletas formarán parte del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas, que cuida a los más jóvenes con planes técnicos de formación y especialización.

Tania Castillo, Gonzalo Iniesta y Gerard Vivas estarán en la primera concentración del nuevo curso, que se llevará a cabo en Bilbao del 4 al 8 de diciembre. Este encuentro tiene como objetivo comprobar el estado de forma y la proyección de futuro de los jóvenes atletas paralímpicos españoles, con el propósito de ir configurando un equipo renovado y competitivo de cara a próximas competiciones internacionales y a los Juegos de París 2024. Los deportistas llevarán a cabo varias sesiones diarias de entrenamiento en las pistas del complejo de Artunduaga de Basauri, también preparación física en el gimnasio, se someterán a análisis fisiológicos y biomecánicos y recibirán charlas de nutrición.

Sobre el tartán estará Tania Castillo, de 16 años, atleta que compite en 100 y en 200 metros T37. La vizcaína ya sabe lo que es participar en eventos internacionales, siendo el último el Europeo en Bydgoszcz (Polonia) con un sexto puesto el pasado mes de junio. “Está trabajando muy bien y la idea es que consiga la marca mínima, que será muy exigente, para ir al Mundial absoluto de Japón de 2022”, ha comentado la seleccionadora de atletismo de la FEDPC, Isa Hurtado.

En esta concentración del Equipo Liberty se estrenan el bilbaíno Gonzalo Iniesta (T36) y el cántabro Gerard Vivas (T37), ambos especializados en las pruebas de 100, 200 y 400 metros. “Los dos tienen mucha proyección deportiva y vamos a trabajar con ellos para que mejoren su calidad y sus marcas con el fin de llevarlos a campeonatos nacionales e internacionales. El año que viene, a falta de confirmación, habrá un Europeo y un Mundial júnior y queremos que participen. Quizás sea una pretensión grande, pero es un objetivo real pensar en que Tania y Gonzalo pueden llegar a los Juegos de París 2024”, ha añadido.

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD   CONTACTO
Mapa Web - Buzón de Sugerencias - Canal Denuncia - Buscador Interno