unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 LA SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL 7 COMPLETA UNA NUEVA CONCENTRACIÓN   6/12/2021

La selección española femenina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido sigue engrasando la maquinaria y acumulando rodaje para su gran objetivo: la Copa del Mundo de 2022. El equipo nacional ha completado en Sevilla una nueva concentración, la sexta desde su creación hace apenas un año, para continuar su puesta a punto para su debut internacional, que llegará del 26 de abril al 16 de mayo en Salou (Tarragona).

Para esta cita en la capital andaluza, la seleccionadora Sonia Noell llamó a diez jugadoras, con las únicas novedades de Jennifer Viñuelas y Laura Leiva, que se estrenaban con el combinado español. Respecto a la anterior convocatoria se caían por lesión María Callejo y Alba Mateos, así como Neus Álvarez y Sandra Martín por motivos laborales. El resto del plantel lo formaron Cristina Pérez, Alba Bizarro, Susana Pérez, Laura Ballesta, María Agustí, Sara Fernández-De la Pradilla, Teresa Martínez y Marta Canales. El cuerpo técnico lo integraron Nunu Busquets, Ivette Moré, Claudia Cejas y Ari Costa.

“Hemos trabajado aspectos para mejorar a nivel defensivo porque a día de hoy es lo que más nos está costando. Llevamos muchos entrenamientos, pero competiciones en sí, pocas. Pudimos jugar contra el equipo sevillano de Azahar CF infantil, que nos viene bien para la Copa del Mundo que se disputará el año próximo. También nos vendrá genial la Copa de Promesas, no tenemos horas de competición y esto es lo que nos va a mostrar dónde fallamos y debemos mejorar”, ha comentado la entrenadora española.

“Después de las concentraciones de este año, el nivel de las jugadoras ha crecido muchísimo, el hecho de que cada vez salgan más chicas aumenta la competitividad entre ellas. Saben que si no trabajan como es debido ni cumplen con lo que le mandamos para hacer en casa o no se cuidan, pueden quedarse fuera de las convocatorias. El Mundial está a la vuelta de la esquina y estas concentraciones marcarán la lista final”, ha añadido Noell.

 

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD   CONTACTO
Mapa Web - Buzón de Sugerencias - Canal Denuncia - Buscador Interno