unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 EL EQUIPO DE NATACIÓN SE PONE EN MARCHA EN EL TENERIFE TOP TRAINING   7/12/2021

El equipo de alto rendimiento de natación de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) se ha puesto en marcha para empezar a preparar la nueva temporada. Un grupo de ocho deportistas estará concentrado del 4 al 11 de diciembre en el Tenerife Top Training, instalaciones en las que destaca especialmente su canal de estudios hidrodinámicos, una pileta a contracorriente de las que existen muy pocas en toda Europa.

Después de conquistar un oro en 50 braza SB3, una plata en 50 mariposa S4 con récord del mundo y un bronce en 50 libre S4 en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Marta Fernández (CD Fusion) comienza la pretemporada junto al resto de compañeros de selección con un objetivo claro, luchar por las medallas en el Mundial de Madeira (Portugal).

Junto a ella están en este stage Alejandro Rojas (CD Enagracan), otro nadador que también estuvo en la cita paralímpica en Japón y que ganó dos diplomas, Jorge Juan Palau (CD Aquatic Campanar), Manuel Martínez (Aquarium Alacant), Mark Castro (CN Mataró), Daniel Ferrer (CN Mataró), Delia Fontcuberta (Aquarium Alacant) y Aitana Estrada (Natación Adaptada Gades). Todos ellos dirigidos por la seleccionadora de la FEDPC, María Folgado, quien estará acompañada por la entrenadora Carolina Pozo y por la fisioterapeuta Rosa Fernández.

“Es un grupo reducido de ocho deportistas que está muy enfocado a la preparación de las competiciones internacionales de 2022, son nadadores que están en una progresión grande y que consideramos que este año podrán demostrar todo su potencial”, ha explicado Folgado.

“El Tenerife Top Training es una de las mejores instalaciones que hay en España para entrenar y aprovecharemos para realizar un trabajo de calidad. Entrenamos en una piscina exterior todos los días en sesiones de mañana y tarde, más gimnasio. También nos permitirá hacer grabaciones en el canal de corriente, que luego nos pueden servir para analizar con los entrenadores de los deportistas el estado de cada uno y si tenemos que hacer correcciones en aspectos técnicos o en la forma de nado”, ha añadido.

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD   CONTACTO
Mapa Web - Buzón de Sugerencias - Canal Denuncia - Buscador Interno