unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 PINTO ACOGE EL CURSO DE CLASIFICADOR NACIONAL DE BOCCIA   10/12/2021

La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) organiza este fin de semana en la localidad madrileña de Pinto el Curso de Clasificador Nacional de Boccia. Un evento que está dirigido a médicos, fisioterapeutas y también a técnicos deportivos y clasificadores nacionales en activo que quieran actualizar contenidos y procedimientos.

El número de plazas será de 20 (10 para hombres y 10 para mujeres), todas ellas subvencionadas con la colaboración del Programa Mujer y Deporte FEDPC y el Programa de Deporte Inclusivo del CSD – FEDPC. Los objetivos del curso son dotar a los participantes de la formación pertinente en cuanto a las escalas y valoraciones descritas en el manual internacional de clasificación de World Boccia, con la finalidad de poder entender el concepto y los procedimientos que se llevan a cabo en una clasificación médico deportiva.

“Se lleva a cabo para capacitar tanto a médicos, a fisioterapeutas y a técnicos deportivos, que son los encargados de realizar en una mesa de clasificación las evaluaciones pertinentes para dar una categoría funcional al deportista. En el caso de boccia hay 4 categorías: BC1, BC2, BC3 y BC4”, ha comentado el técnico de boccia Carlos Varela, quien será el encargado de impartir el curso.

“Los participantes deberán de realizar prácticas de clasificación y una vez completado los apartados teóricos (que se darán en este curso) como los prácticos (que se realizarán en actividades organizadas por la FEDPC), obtendrán el título de Clasificador Nacional de Boccia por lo que podrán actuar como tal en los siguientes eventos si se les requiere”, ha añadido.

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD   CONTACTO
Mapa Web - Buzón de Sugerencias - Canal Denuncia - Buscador Interno