unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 LAS PROMESAS DEL FÚTBOL 7 SE PONEN EN MARCHA   11/12/2021

Captar a nuevas promesas y trabajar con ellas para que en el futuro puedan nutrir a la selección española de fútbol 7 es uno de los objetivos que se ha fijado la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC). Para ello, este fin de semana se lleva a cabo en Alicante una novedosa concentración con 22 jugadores jóvenes bajo la batuta del seleccionador Jorge Peleteiro.

“Son deportistas que tienen desde 14 a 19 años. En la selección absoluta ya tenemos a gente con esa edad, pero no han venido a este encuentro porque no queremos cerrarle el paso a aquellos que están en formación y con proyección. La idea es conocerlos a todos, saber el nivel que tienen y qué población de jugadores jóvenes tenemos en el ámbito nacional a día de hoy. A partir de ahí, lo que se persigue es crear un grupo de seguimiento para ver su evolución y trabajar con los jóvenes para que pueda haber una mejoría y en el futuro tener una selección sub 19 que pueda ser competitiva de cara a próximos eventos”, ha explicado Peleteiro.

El club madrileño Deporte para DCA es el que más jugadores aporta con diez: Abel González, Nicolás Martín Chamosa, Ismael El Hichou, Sergio Cadahia, Fernando Olabarri, César Solar, Juan Pablo Holguín, Lucas Páramo, Luis Carlos Segura y Jorge González. Le siguen con tres futbolistas la SD Éibar (Yerik Martínez, Ibai Goikoetxea y Martín Ruiz) y el Disport FC (Cristian Valentí, Eder Requena y David González). El resto de la convocatoria está formado por Aleix Brugat e Iván Porres (Adiam), Ávaro Montiel y David Martínez (Levante UD), Darío Serrano (CD Vedasport) y Víctor López (AE Badalonés).

El cuerpo técnico lo integran Ezequiel Pastor (responsable técnico de la selección sub 19), Christopher López, Fran Cremades, Juanjo Hernández, Cristina Díaz, Andoni Igartua, Vicent Lluch, Iñaki Requena, Alberto Zaragoza y Borja Botella (fisioterapeuta). “En enero comienza la Liga, ya estamos con ganas de tener una temporada normal, sin restricciones y en la que podamos disfrutar del fútbol. E inauguramos la Copa Promesas, que va dirigida a los jóvenes para que tengan la oportunidad de competir, la mejor opción para que vayan creciendo. También está orientada a fomentar el fútbol femenino”, ha añadido el seleccionador español.

 

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD   CONTACTO
Mapa Web - Buzón de Sugerencias - Canal Denuncia - Buscador Interno