unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 LAS PROMESAS DE LA NATACIÓN SE CITAN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA   27/1/2022

La piscina municipal Valdesanchuela (Valdemoro, Madrid) acoge este fin de semana el Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de natación, la primera prueba para ver en acción esta temporada a los deportistas más jóvenes. En el evento, que será a puerta cerrada debido a la pandemia de Covid-19, competirán una veintena de nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).

“Es la primera competición este año, por tanto, es un buen momento para ver cómo estamos a nivel de promesas. Tenemos bastantes licencias, más que el año anterior, y por esa parte estamos muy contentos. Hay muchos niños que participan por primera vez, así como un grupo importante de nadadores muy jóvenes”, ha comentado la seleccionadora de natación de la FEDPC, María Folgado.

Entre los participantes se encuentran deportistas que están en el grupo del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva y Seguimiento, como Aitana Estrada, Jaime Montero, Natalia Sánchez, Paula Mateo, Carles Gómez o Anna Sáiz. También acudirán Marcos Castro, Nel Martínez, Mónica Pamela Moposita, Miguel Resino, Rubén Galán, Andoni Elordi, Isabel Shihuaying de la Cruz, Irache Torres, Pablo Cáceres, Yasser del Bosque, Paula Sánchez, Martín Alonso, Alejandro Gallo e Inés García.

El campeonato, que se ha estructurado en categorías alevín (nacidos a partir de 2010), infantil (entre 2007 y 2009) y júnior (de 2004 a 2006), comenzará el sábado 29 a partir de las 16.00 horas, mientras que el domingo 30 la jornada se iniciará a las 9.00 horas. El sistema de competición será en series contrarreloj en las que se medirán conjuntamente nadadores de distintas edades, sexo y clases deportivas.

En la pasada edición la vencedora absoluta fue la almeriense Anastasiya Dmytriv, la plata se la llevó el valenciano Kike Alhambra y la guipuzcoana Nahia Zudaire subió al tercer cajón del podio. Junto a la FEDPC, también participan en la organización de este evento las Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y para Ciegos (FEDC), además del Comité Paralímpico Español y el Ayuntamiento de Valdemoro.

La cita forma parte del proyecto Axa de Promesas Paralímpicas de Natación que tiene como objetivo la promoción de deportistas con distintas capacidades de cara a su incorporación al Plan ADOP para posteriormente integrarse en el equipo paralímpico español y participar en futuras competiciones internacionales.

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD   CONTACTO
Mapa Web - Buzón de Sugerencias - Canal Denuncia - Buscador Interno