unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 LAS SELECCIONES MASCULINA Y FEMENINA DE FÚTBOL YA TIENEN RIVALES PARA LA COPA DEL MUNDO   23/3/2022

Poco más de un mes queda para que Salou (Tarragona) se convierta en el epicentro del fútbol para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido, con la disputa de la Copa del Mundo. Este miércoles se ha celebrado el sorteo de grupos y las selecciones españolas femenina y masculina ya conocen a los rivales que tendrán en la competición.

En categoría femenina, España tendrá del 7 al 18 de mayo su debut internacional. El combinado nacional se creó hace algo más de un año y las chicas dirigidas por Sonia Noell acuden al torneo cargadas de ilusión, con ganas de aprender, disfrutar y también con ambición. Habrá un grupo único con cinco equipos y ‘La Roja’ se medirá a Japón, Australia, Estados Unidos y Holanda.

En los últimos meses, gracias a las concentraciones realizadas y a la Copa Promesas, el nivel de las futbolistas ha crecido y la aparición de nuevas chicas ha aumentado la competitividad entre ellas. Para el campeonato mundial, la seleccionadora ha convocado a Patricia de la Serna, Marta Canales, María Callejo y Teresa Martínez, pertenecientes al equipo madrileño Deporte para DCA; Erika González, del Levante UD, y Alba Bizarro, María Agustí, Anna Capdevila, Susana Pérez y Sandra Martín, de la FECPC.

En categoría masculina, la selección española se verá las caras con Ucrania, Argentina e Irlanda del Norte en el Grupo D. Canadá, Venezuela, Inglaterra y Holanda han quedado encuadrados en el Grupo A; Brasil, Irlanda, Tailandia y Alemania estarán en el Grupo B, mientras que el Grupo C lo forman Irán, Estados Unidos y Australia. La competición será del 27 de abril al 16 de mayo.

“Ha sido un grupo duro, habrá que pelear. Tenemos a Ucrania, que es el ‘coco’, la favorita para ser campeona, a día de hoy es la candidata principal. Con Argentina ya nos enfrentamos en el Mundial de Sevilla de 2019, es un equipo muy trabajado, un bloque compacto y con un sistema de juego definido, tendremos que luchar con ellos para ser segundos y pasar a la siguiente fase. E Irlanda del Norte es una selección rocosa, muy fuerte atrás y que trabaja los contragolpes para hacer daño. Estamos con ánimos y con ganas, venimos preparando el torneo desde hace dos años, llegamos en condiciones óptimas, vamos a darlo todo en el campo para dejar a España en lo más alto posible”, ha comentado el seleccionador, Jorge Peleteiro.

Los 14 elegidos por el técnico español son Borja Pombo, Héctor Gadea, Josué Almeida e Imanol Ballesteros (SD Éibar), Pol Aguilar, Aitor Ariño y Alejandro González (Disport FC), José Borrallo, Javier Cortés y Daniel Zancajo (Rayo Vallecano-Deporte para DCA), José Manuel Bueno (AMDDA), Jaume Almenar (Levante UD), Santiago Maciá (Hércules Paralímpico) y David Gámiz (CRIC Ses Salines).

 

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD   CONTACTO
Mapa Web - Buzón de Sugerencias - Canal Denuncia - Buscador Interno