unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 LA PAREJA BC3 ESPAÑOLA ACABA CUARTA EN LA COPA DEL MUNDO DE RÍO DE JANEIRO   3/5/2022

Con la miel en los labios se ha quedado la pareja española BC3 (deportistas que precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) en la Copa del Mundo de boccia disputada en el Arena Carioca de Río de Janeiro, escenario de los Juegos Paralímpicos de 2016 y que también acogerá el Mundial de diciembre. Wafid ‘Fido’ Boucherit y Verónica Pamies han finalizado en la cuarta posición tras perder ante Francia por 1-3 en la lucha por la medalla de bronce.

Los jugadores pertenecientes a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, que ganaron el bronce en el Europeo de Sevilla el año pasado, han demostrado un buen nivel en una de las primeras competiciones del año puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos de París 2024. No arrancaron bien el campeonato ya que fueron arrollados por Australia (0-11) con Spencer Cotie, Daniel Michel y Jamieson Leeson, que a la postre se llevaron el oro.

España se rehízo en el siguiente encuentro tras vencer por 5-2 a Gran Bretaña (Jamie McCowan, William Arnott y Robyn McBride) y amarrar la segunda plaza del grupo B. En cuartos de final le tocó lidiar con Argentina (Micaela Salvador, Stefania Ferrando y Ángel Anzalas), a la que se impuso por 3-1. En semifinales no pudo hacer nada frente a Brasil (Mateus Carvalho, Evelyn de Oliveira y Evani Soares Da Silva), que ganó por 0-4. En el partido por el bronce, ‘Fido’ y Verónica tuvieron sus opciones, pero terminaron cayendo por 1-3 ante Francia (Sonia Heckel y Samir Van der Beken).

“Es un buen resultado, hace tiempo que no entrábamos en fases finales en campeonatos fuera de Europa, hemos sido capaces de adaptarnos a una forma de jugar que no es la nuestra. Han crecido mucho y han sabido complementarse de una manera diferente, este torneo les ha servido para afianzar la pareja y seguir trabajando. En el cuarto parcial pudimos remontar, pero tenemos que trabajar la presión competitiva porque no es fácil de gestionar”, ha comentado la seleccionadora nacional, María Valdés. La próxima cita será del 4 al 11 de julio en la Copa del Mundo de Póvoa de Varzim (Portugal).


              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD   CONTACTO
Mapa Web - Buzón de Sugerencias - Canal Denuncia - Buscador Interno