unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 RESULTADOS POSITIVOS DE LOS ATLETAS DE LA FEDPC EN EL GRAND PRIX DE JESOLO   9/5/2022

El Grand Prix de Jesolo (Italia) ha sido el punto de partida para el atletismo en competición internacional y los cinco atletas de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido han cumplido con buena nota. El protagonista ha sido Daniel Ibarra, quien ha batido el récord de España en lanzamiento de jabalina F37 con una marca de 45.61 metros.

Su tope hasta esta cita estaba en 44.37 metros, pero el riojano la superó en más de un metro, consiguiendo además la mínima para el Mundial del próximo año en París. “Es un atleta que está evolucionando, todavía es muy joven. Los lanzamientos son disciplinas técnicas en las que los resultados empiezan a llegar cuando hay una maduración del deportista. Está mejorando mucho esta temporada, tiene la marca mínima para el Mundial, pero debe cumplir con los criterios que se le exigen durante el año para ser seleccionado”, ha comentado la seleccionadora nacional, Isa Hurtado.

El velocista Iván Soriano (T37) disputó las pruebas de 100 metros, con 13.71 segundos, y de 200 metros, con un tiempo de 28.78. “No ha conseguido marca personal, pero ha mejorado técnicamente la salida y la fase de aceleración. En el 200 le ha entrado espasticidad en la pierna y no podía levantarla, ha entrado los últimos metros sin dar zancadas y se ha caído tras cruzar la meta. Es una marca positiva, su objetivo es conseguir mínima para el Mundial”, ha explicado Hurtado.

Tania Castillo (T37) también ha competido en 100 metros, con un registro de 15.16 segundos, y en 200 metros, con 31.20. “Ha mejorado su técnica en la carrera, pero debe seguir para mejorar sus marcas. Ha hecho un buen 200, corría con fuerte viento en contra y ha logrado igualar su marca personal. El objetivo es el Campeonato de Europa junior en Finlandia en junio”, ha apuntado la seleccionadora.

Gonzalo Iniesta (T36) ha sido uno de los dos debutantes de la FEDPC en una prueba internacional. En Jesolo, el joven deportista vasco cruzó la meta en 14.72 segundos en los 100 metros, y en 29.78 segundos en los 200 metros. “Ha corrido su primera competición internacional, estaba muy nervioso y eso le ha perjudicado, pero ha conseguido estar en sus marcas. Su objetivo es ir al Europeo junior”, ha subrayado la entrenadora española.

Y Gerard Vivas (T37) era el otro atleta que se estrenaba internacionalmente. En 100 metros ha parado el crono en 14.67 segundos y en 200 metros ha logrado marca personal con 30.05 segundos. “Está evolucionando de forma positiva, hasta hace poco no entrenaba la velocidad, por lo que tiene mucha proyección. Técnicamente tiene margen de mejora. Al igual que Tania y Gonzalo, también tiene como objetivo el Europeo junior”, ha finalizado Isa Hurtado.

 

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD   CONTACTO
Mapa Web - Buzón de Sugerencias - Canal Denuncia - Buscador Interno