unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 ESPAÑA FINALIZA EN LA DÉCIMA POSICIÓN EN LA COPA DEL MUNDO DE FÚTBOL   14/5/2022

La selección española masculina de fútbol para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido ha finalizado en la décima posición en la Copa del Mundo que se celebra en Salou (Tarragona). El rendimiento ofrecido mejora con creces el resultado de las dos últimas ediciones disputadas en Sevilla en 2017 y en 2019, en las que España fue 15ª.

Los jugadores dirigidos por Jorge Peleteiro no han podido ponerle el broche a su buen campeonato y han perdido por 0-1 frente a Canadá en el partido por el noveno puesto. España tuvo ocasiones para ponerse por delante en el marcador en un duelo muy intenso e igualado que se decantó para los norteamericanos en el minuto 45 con un gol de Yuri Costa.

‘La Roja’ se volcó sobre el área canadiense en los últimos compases del encuentro buscando el empate, pero el resultado ya no se movería. Gran paso el que ha dado esta selección respecto a años anteriores, con un buen juego y plantando cara a rivales de gran nivel. Empezó el torneo con derrotas ante Ucrania (0-5) y Argentina (1-3), luego venció a Irlanda del Norte (4-1) y a Alemania (3-3) en los penaltis.

Ficha técnica:

España (0): Borja Pombo (PT), Aitor Ariño, Javier Cortés, José Manuel Bueno, Alejandro González, Jaime Almenar y David Gámiz. También jugaron: Yerik Martínez y Santi Maciá. Entrenador: Jorge Peleteiro.

Canadá (1): Ryan Watson (PT), Nicholas Heffernan, Samuel Charron, Duncan McDonald, Diego Gilbert, Lucas Bruno y Yuri Costa. Entrenador: Drew Ferguson.

 

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD   CONTACTO
Mapa Web - Buzón de Sugerencias - Canal Denuncia - Buscador Interno