unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 LA SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL FINALIZA EN QUINTA POSICIÓN SU PRIMERA COPA DEL MUNDO   16/5/2022

La selección española de fútbol femenino para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido ha cerrado en quinta posición la Copa del Mundo en Salou (Tarragona). Pese a encajar cuatro derrotas frente a Japón, Estados Unidos, Australia y Holanda, España ha dejado buenas sensaciones en su primera andadura en competición internacional.

El equipo dirigido por Sonia Noell, que apenas tiene poco más de un año de vida, ha peleado cada encuentro, ha acumulado experiencia y aprendizaje y ha sacado conclusiones positivas para continuar trabajando de cara a futuros torneos. En el último partido del campeonato han perdido por 0-2 frente a Holanda. España ha estado representada por Erika González, Sandra Martín, Anna Capdevila, Teresa Martínez, Jennifer Viñuelas, María Agustí, Alba Bizarro, Marta Canales, María Callejo y Susana Pérez.

“Veníamos sin ninguna referencia, conocíamos un poco a Holanda y a algunas jugadoras de Japón, y nos hemos encontrado con un nivel más alto de lo que pensábamos. El primer partido con las japonesas lo competimos, nos pudieron un poco los nervios, fuimos de menos a más. Contra Estados Unidos planteamos un encuentro más defensivo, eran muy superiores físicamente, y encaramos pequeños objetivos, como ganar duelos individuales, aunque el resultado fue abultado, salimos contentas porque trabajó todo el equipo en bloque”, ha explicado la entrenadora.

“Frente a Australia no se trabajó tan bien como el anterior y nos faltó una marcha más. Con Holanda fue un partido muy competido, salimos frías y nos hicieron pronto un gol, podíamos haber empatado, la diferencia es que ellas tienen a una jugadora determinante que nos ha marcado dos goles. Nos vamos con la cabeza arriba, sabemos cuál es el punto de partida y no queda otra que seguir trabajando”, ha añadido.



              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD   CONTACTO
Mapa Web - Buzón de Sugerencias - Canal Denuncia - Buscador Interno