unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 FRANCISCO BAUTISTA Y XUBAN SANTÍN LOGRAN LA PLATA EN PAJULAHTI   2/7/2022

Las promesas de la boccia española han firmado un gran papel en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud disputados en Pajulahti (Finlandia). Los jugadores pertenecientes a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) han logrado dos medallas.

En categoría BC1 (lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para ajustar la silla o pasar la bola al deportista) Francisco Bautista se ha colgado la plata. El ibense fue segundo del grupo B tras vencer por 4-2 al italiano Riccardo Zanella y 9-0 al griego Theodoros Liontos.

En el tercer encuentro de la primera fase perdió por 1-11 con el portugués Francisco Reis Alves. En las semifinales ganó 7-2 al israelí Nikita Prokopenko y aseguró la plata. En la final volvió a caer con el luso Alves por 0-6. “Estoy muy contento y con ganas de repetir otra vez y de disfrutar. Ha sido mi debut internacional, he aprendido como juegan los rivales y me ha servido para mejorar. Llegar a una final es muy difícil, así que la medalla de plata tiene mucho valor”, ha recalcado.

En BC2 (para aquellos deportistas que tiran con la mano y no necesitan ayuda) han competido dos jugadores españoles. Mikel Erdozaín cayó eliminado en la fase de grupos tras perder con el checo Jan Hatak (2-6) y ganar al portugués David Pinto (4-3). Más suerte tuvo Xuban Santín, quien pese a caer con el griego Pangiotis Paschos, su triunfo por 3-1 ante el alemán Florian Witt le daba el billete a las semifinales.

El vasco se impuso al checo Hatak (2-2) en el desempate, aunque en la final no pudo con David Pinto (1-6). “Ha sido una experiencia muy bonita, he ganado medalla, he hecho amigos y me lo he pasado muy bien. He aprendido cosas y me gustaría repetir de nuevo”, ha añadido.

 

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD   CONTACTO
Mapa Web - Buzón de Sugerencias - Canal Denuncia - Buscador Interno