unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 AMAGOIA ARRIETA Y 'FIDO' BOUCHERIT AVANZAN HACIA LAS MEDALLAS EN EL CHALLENGER DE ROMA   9/9/2022

Buenas sensaciones las que ha dejado en la segunda jornada la selección española de boccia en el World Challenger que se está disputando en Roma. Amagoia Arrieta y Wafid ‘Fido’ Boucherit se han clasificado para la siguiente ronda y avanzan hacia las medallas tras liderar sus grupos. A ellos se les puede unir también Serafín Rodríguez y Sonia Sánchez.

En BC1 (lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para ajustar la silla o pasar la bola al deportista) Amagoia logró dos triunfos en la poule y buscará el pase a la final frente a la tailandesa Satanan Phromsiri. Una rival a la que venció Desirée Segarra en el grupo B, pero quedó eliminada tras un triple empate.

Por su parte, Serafín Rodríguez perdió 4-8 con el tailandés Witsanu Huadpradit y ganó en el desempate (3-3) al italiano Diego Gilli. El extremeño está a la espera del resultado entre sus dos rivales este sábado para conocer si pasa al playoff.

Difícil lo tiene Sonia Sánchez en BC2 (para aquellos que tiran con la mano y no necesitan ayuda) ya que cayó en el desempate (3-3) con la australiana Corena Harrison y tendrá que ganar a la hongkonesa Hiu Lam Yeung para clasificarse. Y en BC3 ‘Fido’ Boucherit ya está en cuartos de final después de liderar el grupo C tras imponerse por 7-1 al egipcio Samir Mostafa y 5-3 al británico Patrick Wilson. Álex Morillas y Verónica Pamies cosecharon dos derrotas.

 

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD   CONTACTO
Mapa Web - Buzón de Sugerencias - Canal Denuncia - Buscador Interno