unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 LA PAREJA BC3, SEXTA EN EL WORLD BOCCIA CHALLENGER DE ROMA   13/9/2022

La selección española de boccia se marcha del World Challenger de Roma con una medalla de oro y con buenas sensaciones. La cita en la capital italiana ha servido para acumular rodaje y como test previo al gran objetivo de la temporada, el campeonato del mundo que se disputará en diciembre en Río de Janeiro. En la prueba por equipos y parejas no hubo suerte y los jugadores españoles no pudieron pelear por los metales.

En pareja BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta), Wafid ‘Fido’ Boucherit y Verónica Pamies -medallistas de bronce en el último Europeo- acabaron en la sexta posición. En la poule se vieron sorprendidos por Italia (5-6), aunque después vencieron a Francia por 4-2 para pasar a playoff. En cuartos nada pudieron hacer frente a los brasileños Evelyn de Oliveira y Mateus Carvalho (0-7).

En BC1-BC2 (lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar o no la ayuda de un asistente), el equipo formado por Amagoia Arrieta, Serafín Rodríguez, Desirée Segarra y Sonia Sánchez no pasó de la fase de grupos tras encajar dos derrotas ante Australia y Gran Bretaña. Sin duda, lo más destacado fue el oro que conquistó Amagoia en BC1, que supone la primera presea dorada para la boccia española en competición internacional desde 2006.

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD   CONTACTO
Mapa Web - Buzón de Sugerencias - Canal Denuncia - Buscador Interno