unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 LA COPA DE ESPAÑA INCLUSIVA DE ESQUÍ Y SNOWBOARD VUELVE EN 2023   10/11/2022

La temporada de deportes de invierno ya está en marcha y para 2023 regresará la Copa de España inclusiva de esquí Fundación Jesús Serra, la de snowboard Movistar y la de esquí de fondo Iberdrola. Una competición organizada por el Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA), la RFEDI y tres federaciones de deportes de personas con discapacidad, Parálisis Cerebral-FEDPC, Ciegos-FEDC y Discapacidad Física-FEDDF.

El evento hará parada el próximo año en las estaciones de Baqueira Beret (21-22 enero), Sierra Nevada (25-26 febrero) y Formigal (24-26 marzo). En ellas participarán todas las clases de deportistas paralímpicos, así como las categorías infantiles U10, U12 y la de Masters de deportistas sin discapacidad, con el objetivo de tener una competición de ámbito estatal donde se pueda dar visibilidad a la inclusión y la normalización de los deportes de invierno.

La presentación contó con la presencia de los deportistas Emilio Redondo (FEDDF), Celia Gramse y su guía José Antonio Barreiro (FEDC) y Raquel Martínez y Pol Makuri (FEDPC), que en Pekín 2022 fue el primer deportista español con parálisis cerebral en acudir a unos Juegos de invierno en esquí de fondo.

Los objetivos de la Copa de España FJS, así como de la Copa de España Movistar SBX-SX de snowboard y la Copa de España Iberdrola de esquí de fondo, se basan en desarrollar una competición integrada que sea un referente a nivel nacional y fomentar la convivencia de deportistas con y sin discapacidad, buscando la normalización a través del deporte y concienciar de la relevancia del deporte en la normalización de la discapacidad, ya sea física, intelectual o sensorial.

"Queremos que la inclusión de personas con discapacidad sea un eje vertebrador de la sociedad. Defendemos que la inclusión tiene y debe ser básica en la construcción de sociedades competitivas y más justas”, ha apuntado José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes. "En los campus han participado medallistas como Astrid Fina o deportistas como Pol Makuri o Raquel Martínez. Estamos muy contentos de que deportistas con y sin discapacidad estén bajo el mismo programa. Queremos que este circuito único se consolide en el calendario”, ha manifestado Laura Halpern, vicepresidenta de la Fundación Jesús Serra.

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD   CONTACTO
Mapa Web - Buzón de Sugerencias - Canal Denuncia - Buscador Interno