ALEJANDRO ROJAS CONSIGUE UNA PLATA EN LAS SERIES MUNDIALES DE NATACIÓN

Lignano Sabbiadoro (Italia) acogió la segunda parada de las Series Mundiales de natación esta temporada, una competición en la que participaron más de 400 deportistas, entre ellos, tres nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. Uno de los protagonistas ha sido Alejandro Rojas, que consiguió la medalla de plata en 50 metros mariposa S6.

El canario, doble diploma en los Juegos Paralímpicos de Tokio, ha arrancado el año en un gran estado de forma, y la recompensa a su trabajo en la piscina ha llegado con una plata en su prueba favorita tras parar el crono en 34.13 segundos. “Es mi primera medalla en unas Series Mundiales y posiblemente sea uno de los momentos más emocionantes de mi carrera porque, además de estar cerca de mis marcas personales, sirve para demostrarme a mí mismo y también al resto que puedo seguir en la élite internacional”, ha recalcado.

“A nivel de equipo, cada día hay más unión en este grupo y es una gozada el ambiente que se respira cada vez que nos juntamos, lo que hace que tengamos más seguridad al competir”, ha añadido Rojas. Otro de los nadadores de la FEDPC que continúa en una dinámica positiva es Daniel Ferrer. El catalán hizo mejor marca personal en 100 espalda S3 con 1:53.16, bajando en tres segundos su anterior registro, en 50 libre consiguió 46.78 y fue octavo en la final de 150 estilos SM3, resultado que no mejoró al de las series de la mañana porque se le movieron las gafas en el viraje de espalda a braza.

“He aprendido muchas cosas en este campeonato para en el futuro llevarlas a cabo. En 150 estilos tuve la mala suerte de que se me soltaron las gafas, lo que hizo que no pudiera sacar mi mejor versión. Estoy contento con el 50 libre, a un segundo de mi mejor marca, lucharé por estar arriba en el ranking mundial, también estoy cerca de un nuevo récord de España. Y feliz también con la nueva marca personal en 100 espalda. En general, buenos resultados y a seguir luchando”, ha comentado.

Por su parte, Marta Fernández, acudió a Lignano para pasar la revisión médica y nadó las pruebas de 50 braza y 50 espalda. “El objetivo de esta competición era pasar la clasificación internacional, y ha salido bien, además volver a reencontrarme con parte del equipo es algo estupendo”, ha apuntado la vallisoletana, triple medallista en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Destacaría el nivel tan alto que han tenido estas Series Mundiales, muy difícil ya sólo acceder a las finales, por lo que la medalla de plata de Alejandro tiene mucho valor. Demostró que sabe competir muy bien. De Dani me quedo con la actitud muy ambiciosa que tiene a la hora de competir y que no se deja impresionar por las grandes estrellas que ha tenido en las calles de al lado. Muy bien las marcas de las tres pruebas”, ha añadido la seleccionadora de la FEDPC, María Folgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido