ALICANTE ACOGE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SLALOM EN SILLA DE RUEDAS

Casi 50 deportistas se darán cita el 4 y 5 de junio en el Pabellón Municipal Florida Babel de Alicante para el Campeonato de España de slalom en silla de ruedas. Un evento organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA).

A través de un circuito con obstáculos que deberán ser esquivados en el menor tiempo posible, los deportistas españoles pondrán a prueba su habilidad, destreza y rapidez. Competirán en las modalidades de contrarreloj individual, eliminación individual (corren dos deportistas a la vez), competición por equipos y, por último, los campeones de cada categoría, bajo la aplicación de un hándicap para compensar los tiempos según su discapacidad, se medirán en una prueba en la que habrá un solo vencedor.

La cita se desarrollará durante la jornada del sábado 4 de junio (mañana y tarde) y la jornada del domingo 5 de junio (mañana). Entre los participantes estarán la mayoría de los campeones de la edición del año pasado disputada en Sevilla, como Juan Manuel Moreno Acevedo, Ismael Chico, Iván Botella, Elena Corrales Tajuelo, Mohamed Radhi, Alba Montes, Christian Martínez y Óscar Sánchez. La competición se podrá seguir en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/c/FEDPCFEDERACIONDEPORTES/live

Formato de competición

Prueba cronometrada. Formada por un circuito fijo que es siempre el mismo y uno variable, en el que se intercambian algunos obstáculos del circuito fijo y se da a conocer minutos antes de empezar la prueba.

Prueba de eliminación individual. Dos participantes se enfrentan tratando de finalizar el recorrido antes que el contrario sin cometer ninguna penalización para no ser descalificados. El deportista ganador pasa a la siguiente eliminatoria.

Prueba de eliminación por equipos. Similar a la prueba de eliminación individual, por equipos, mediante sistema de relevos.

Campeón de Campeones. Los deportistas que han ganado la prueba de eliminación individual en su división compiten entre si a través de un sistema de hándicap.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido