ALUVIÓN DE GOLES Y UN GRAN ESPECTÁCULO EN EL INICIO DE LA LIGA N

Un aluvión de goles (78 en ocho partidos) y un gran espectáculo se vivió en el Campo Municipal Can Vinader, en Castelldefels (Barcelona), el escenario de la primera jornada de la Liga Nacional de Fútbol 7, que organiza la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. En el regreso de la competición, Disport FC, SD Éibar y Hércules Paralímpico han presentado sus candidaturas al título tras lograr dos victorias.

El conjunto catalán, vigente campeón de Liga, despachó por la vía rápida al Fundación Segunda Parte DCA con una goleada por 10-0. Los locales se mostraron como un equipo muy sólido, ensamblado y con mucha pólvora en el ataque. Aketza Requena, el máximo artillero la pasada temporada, volvió a demostrar que lleva el gol en el ADN y firmó cuatro tantos en el debut. También marcaron Eder Requena, Pedro López, Guillem Rivera, Mario Sánchez y Cristian Valentí, por partida doble.

En su segundo encuentro, el Disport FC tuvo que emplearse más a fondo para superar al CD AMDDA (4-6). Los malagueños pusieron en aprietos al campeón con goles de Isaías Pacheco, Mohamed el Massoudi y José Manuel Bueno. Sin embargo, un doblete de Raúl Carrilo y las dianas de Eder, Aketza, David González y Guillem Rivera le dieron la victoria al equipo barcelonés. El AMDDA había empezado bien el torneo con un triunfo incontestable por 0-10 frente a la Federación Extremeña (FEXDPC). Alexis Amate hizo cuatro goles, Isaias Pacheco y Paco Ruiz hicieron dos, y la goleada la completaron Salvador Luque, Manuel Bernabé, Daniel Gomes, Manuel López y José Manuel Bueno.

Otro pleno firmó el Hércules Paralímpico, subcampeón de la pasada Liga. Los alicantinos golearon (11-1) en su primer partido al CD Tenerife, que debutaba en esta competición. Diego Barreto con cuatro goles y Noé Adell, con tres, fueron los que llevaron el peso de su equipo en la parcela ofensiva. También marcaron Santi Maciá, Abel Urbina, Darío Serrano y Juan Albaladejo. El gol de los isleños lo hizo Juan Ibarria. Y en su segundo choque, el Hércules venció por 0-6 al Fundación Segunda Parte DCA con un hattrick de Santi Maciá y tantos de Adell, Serrano y Barreto.

La SD Éibar ha comenzado la Liga con dos victorias ilusionantes con las que avisa de que puede luchar por el título. Se impuso con contundencia por 10-0 a la FEXDPC, con tres goles de Yerik Martínez, dobletes de Sergio Rueda, de Josué Almeida y de Ibai Goikoetxea, y un gol de Aitor Ucin. Los de Joseba Andoni también golearon al Levante UD por 0-6 con hattrick del joven Yerik Martínez, dos dianas de Almeida y un gol de Víctor Varea.

El equipo levantino se había estrenado en el campeonato con una victoria por 0-10 ante el CD Tenerife. Daniel Palau, Pablo Rodrigo y Diego Polit hicieron dos goles cada uno, mientras que Óscar Cebrián, Jaume Almenar, Álvaro Montiel y David Martínez se sumaron a la fiesta. La próxima jornada se disputará el 11 y 12 de febrero en Éibar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido