AMAGOIA ARRIETA ACABA SÉPTIMA y ‘FIDO’ BOUCHERIT OCTAVO EN LA COPA DEL MUNDO

Sensación agridulce para la selección española de boccia en la prueba individual de la Copa del Mundo que se celebra en Montreal (Canadá). Los deportistas de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), que luchan por sumar puntos para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos, no han podido desplegar su mejor nivel en la primera competición internacional de la temporada.

Amagoia Arrieta no logró pasar de la fase de grupos en BC1 (lanzan con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para ajustar la silla o pasar la bola al deportista). La guipuzcoana, que en 2022 sumó un quinto puesto en el Mundial, un oro en el World Challenger de Roma y una plata en la Copa del Mundo de Povoa de Varzim (Portugal), quedó eliminada por diferencia de puntos en un triple empate con sus dos rivales.

Se vio sorprendida en su debut por la hongkonesa Mei Yee Leung, ante la que perdió por 5-3. Después ganó a la francesa Aurelie Aubert en el desempate (4-4), un resultado insuficiente para pasar a los cuartos de final, y terminó en la séptima posición.

En BC3 (deportistas con limitaciones de movimiento muy severas en las cuatro extremidades y que para lanzar se sirven de una rampa o canaleta, y también requieren la ayuda de un asistente) Wafid ‘Fido’ Boucherit finalizó octavo. Perdió 7-4 con el sueco Christoffer Hagdahl y venció por 3-2 al hongkonés Tak Wah Tse para colarse en cuartos de final, donde cayó frente al griego Grigorios Polychronidis por 0-9.

En BC3 femenino, Verónica Pamies sufrió tres derrotas ante la surcoreana Yejin Choi (0-10), la hongkonesa Yuen Kei Ho (1-5) y la japonesa Ayane Ichinoe (1-6). La jugadora catalana junto a ‘Fido’ disputarán a partir de este sábado la prueba por parejas. Han quedado encuadrados en el Grupo A con Australia, Japón y Suecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido