AMAGOIA ARRIETA, ‘FIDO’ BOUCHERIT Y VERÓNICA PAMIES PASAN A LAS ELIMINATORIAS DEL MUNDIAL

Tres jugadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) continúan adelante en el campeonato del mundo de boccia en Río de Janeiro. Amagoia Arrieta, Verónica Pamies y Wafid ‘Fido’ Boucherit se han clasificado para las eliminatorias. Por su parte, Serafín Rodríguez y Sonia Sánchez quedaron eliminados de la competición individual.

En BC1 (lanzan con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para ajustar la silla o pasar la bola al deportista), Amagoia intentará pelear por su primera medalla mundialista. La guipuzcoana, que este año ganó el oro en el World Challenger de Roma y la plata en la Copa del Mundo de Povoa de Varzim (Portugal), ha sido segunda de su grupo con un triunfo frente a la francesa Aurelie Aubert (7-0) y una derrota ajustada (2-3) con la japonesa Yuriko Fujii. En cuartos de final se medirá a una rival singapurense.

En BC3 (deportistas con limitaciones de movimiento muy severas en las cuatro extremidades y que para lanzar se sirven de una rampa o canaleta, y también requieren la ayuda de un asistente), ‘Fido’ también pasó como segundo del grupo E con una victoria cómoda (10-0) ante el egipcio Abdelrahman Saad (10-0) y una derrota por 3-6 con el brasileño Mateus Carvalho. En octavos de final tendrá que lidiar con un rival duro como es el australiano Daniel Michel.

Y en BC3 femenino llegó la sorpresa por medio de Verónica Pamies, quien se ha clasificado para la siguiente fase tras ser segunda en su grupo. La canaria, que había ganado en el desempate (2-2) a la singapurense Sze Ning Toh, se ha colado entre las mejores gracias a que la griega Anna Ntenta venció a la asiática. En octavos se enfrentará a la australiana Jamieson Leeson, rival a la que ya ganó este año en la Copa del Mundo de Río.

“Vamos a pelear los tres partidos que tenemos, podrá salir bien o mal, pero al final esto es un Mundial, el pasar la pool ya supone estar entre los mejores, un triunfo bastante importante”, ha apuntado la seleccionadora nacional, María Valdés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido