Con un sabor agridulce se ha despedido Amagoia Arrieta de la Copa del Mundo de boccia en Póvoa de Varzim (Portugal). No le ha acompañado la suerte a la jugadora de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, que se ha marchado de vacío de última competición antes de afrontar los Juegos Paralímpicos de París 2024.
La deportista vasca acudía a territorio portugués junto a su auxiliar y entrenador Ekaitz Txintxurreta con la mochila cargada de ilusión y motivación tras confirmarse su clasificación para sus primeros Juegos. Pero esta vez no ha podido desplegar su mejor versión y se ha visto superada por sus rivales en los tres partidos que ha disputado.
La vigente campeona de Europa en categoría BC1 (lanzan con manos o pies y precisan asistente) tuvo que enfrentarse a dos jugadoras que figuran en el Top 4 del ranking mundial. Empezó con una derrota en el desempate (5-5) frente a la croata Dora Basic. Y luego cedió ante la brasileña Andreza de Oliveira por 2-6. En el tercer encuentro tampoco pudo vencer a la polaca Kinga Koza, con la que perdió en el desempate (3-3). Ahora, Amagoia seguirá puliendo detalles y preparándose para su estreno en París en unos Juegos Paralímpicos.