AMAGOIA ARRIETA Y ‘FIDO’ BOUCHERIT AVANZAN HACIA LAS MEDALLAS EN EL CHALLENGER DE ROMA

Buenas sensaciones las que ha dejado en la segunda jornada la selección española de boccia en el World Challenger que se está disputando en Roma. Amagoia Arrieta y Wafid ‘Fido’ Boucherit se han clasificado para la siguiente ronda y avanzan hacia las medallas tras liderar sus grupos. A ellos se les puede unir también Serafín Rodríguez y Sonia Sánchez.

En BC1 (lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para ajustar la silla o pasar la bola al deportista) Amagoia logró dos triunfos en la poule y buscará el pase a la final frente a la tailandesa Satanan Phromsiri. Una rival a la que venció Desirée Segarra en el grupo B, pero quedó eliminada tras un triple empate.

Por su parte, Serafín Rodríguez perdió 4-8 con el tailandés Witsanu Huadpradit y ganó en el desempate (3-3) al italiano Diego Gilli. El extremeño está a la espera del resultado entre sus dos rivales este sábado para conocer si pasa al playoff.

Difícil lo tiene Sonia Sánchez en BC2 (para aquellos que tiran con la mano y no necesitan ayuda) ya que cayó en el desempate (3-3) con la australiana Corena Harrison y tendrá que ganar a la hongkonesa Hiu Lam Yeung para clasificarse. Y en BC3 Fido’ Boucherit ya está en cuartos de final después de liderar el grupo C tras imponerse por 7-1 al egipcio Samir Mostafa y 5-3 al británico Patrick Wilson. Álex Morillas y Verónica Pamies cosecharon dos derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido