Tras su ausencia en Tokio 2020, la boccia tendrá representación española en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Y lo hará gracias a Amagoia Arrieta, deportista de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. La guipuzcoana ya conoce a sus rivales en la capital francesa tras el sorteo que se ha llevado a cabo este viernes.
La española ha quedado encuadrada en el grupo B junto a la singapurense Yee Ting Jeralyn Tan, número dos del ranking mundial, y a la francesa Aurélie Aubert. Su objetivo es clasificarse para cuartos de final y poder luchar por las medallas. Amagoia afronta los últimos días de preparación y se concentrará del 19 al 23 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona).
Acompañada por su auxiliar y entrenador Ekaitz Txintxurreta, encara ya la recta final antes de su debut en una cita paralímpica. Estar en París es un premio a su disciplina, constancia y trabajo. A sus 50 años, la campeona de Europa de boccia en BC1 (lanzan con manos o pies y precisan asistente) peleará con las mejores del mundo y confía en dar la sorpresa para colarse en el podio.