BRONCE PARA RAQUEL MARTÍNEZ EN LA COPA DE EUROPA DE SNOWBOARD

Raquel Martínez continúa acumulando rodaje y buenas sensaciones sobre la tabla, y en su segunda competición de la temporada ha logrado una presea de bronce en la Copa de Europa de snowboard en Cortina d’Ampezzo (Italia). La representante de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) buscará este jueves un nuevo metal en la segunda prueba que se disputará en el escenario que en 2026 acogerá los Juegos Paralímpicos de Invierno.

La leonesa, que dejó el esquí alpino -fue campeona nacional y consiguió varias medallas internacionales- y lleva poco más de un año en esta modalidad, ya ganó en noviembre dos platas en la Copa de Europa de Landgraaf (Holanda). Esta vez ha logrado un bronce en boardercross en categoría SB-LL1, que engloba a aquellas deportistas que tienen discapacidad física más severa en las extremidades inferiores, con un mejor tiempo de 1:24.48.

Ha sido superada por la británica Nina Sparks y por la polaca Natalia Siuba-Jarosz, ambas de categoría SB-LL2, por tanto, deportistas con menor afectación, como por ejemplo una amputación por debajo de la rodilla o una espasticidad leve. Raquel se encuentra acompañada en territorio italiano por Astrid Fina, medallista de bronce en snowboard en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018, y embajadora del proyecto deportivo del Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA).

“Sabor agridulce, aunque con cosas buenas. Estoy muy contenta con la segunda bajada que hice en los entrenamientos, pero no tanto con las bajadas de competición porque las podía haber hecho mejor. Sí me salió bien la primera parte del circuito en la segunda bajada. Mañana tengo otra oportunidad de seguir mejorando, así que voy a por ello”, ha explicado la española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido