BUENA ACTUACIÓN DE LOS ATLETAS DE LA FEDPC EN EL GRAND PRIX DE PARÍS

El Grand Prix de París de atletismo reunió en el estadio Charléty a unos 750 atletas de 60 países, entre ellos España, que acudió con una treintena de deportistas. Cinco de ellos pertenecientes a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, que dejaron una buena actuación.

Daniel Ibarra tuvo que cambiar la jabalina, su especialidad y en la que logró este año el récord de España con 45,61 metros, por la bola de acero para participar en lanzamiento de peso F37. El riojano estuvo a un buen nivel, quedando en sexta posición con 9.93 metros en su primer intento, que supone nueva mejor marca personal.

El catalán Iván Soriano llegaba a la cita en la capital francesa después de batir hace una semana el récord de España en 100 metros T37 con 13.03, y esta vez se ha quedado cerca con 13.13 segundos para ser quinto en la final. También corrió los 200 metros, siendo quinto con 28.39 segundos.

Tania Castillo fue otra de las protagonistas en París en clase T37. La atleta vasca logró la victoria en 200 metros con 30.71 segundos y fue tercera en 100 metros con 15.01 segundos. Gerard Vivas fue cuarto en la final B de 200 metros T37 con 30.91 y en los 100 metros hizo 14.75 segundos, aunque no pudo acceder a la final. Y Gonzalo Iniesta fue sexto en 100 metros T38 (14.76 segundos) y en 400 metros (1:07.40).

“Iván hizo en el Meeting Internacional de L’Hospitalet récord de España con 13.05 y en París se quedó en 13.13, así que está en sus marcas. Su objetivo era competir en alto rendimiento, al igual que Dani Ibarra, que no tenía su prueba de jabalina en esta competición, así que participó en peso, con marca personal, y es otra puerta abierta que tiene”, ha explicado la seleccionadora nacional, Isa Hurtado.

“Para los juniors, el objetivo de este Grand Prix era prepararse para el Europeo, que lo tienen a finales de junio. Se han mantenido en sus marcas, ninguno de ellos ha mejorado, pero han competido bien, con mucha cabeza, así que la valoración es muy positiva. Se están estabilizando con unos resultados próximos a sus mejores marcas”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido