LA LIGA NACIONAL DE FÚTBOL 7 ALZA EL TELÓN EN CASTELLDEFELS

El espectáculo, la emoción y los goles vuelven este fin de semana. La Liga Nacional de Fútbol 7, que organiza la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, alza el telón con ocho equipos que lucharán por conquistar el título. El Campo Municipal Can Vinader, en Castelldefels (Barcelona), es el escenario de la primera jornada, el 21 y 22 de enero.

El torneo se desarrollará en tres jornadas con una fase regular en la que los cuatro mejores se clasificarán para los playoffs. El campeón de las dos últimas ediciones, el Disport FC, tratará de defender la corona. Para ello seguirá contando en su plantilla con los hermanos Eder y Aketza (máximo goleador del pasado campeonato) Requena, Alejandro González, Guillem Rivera, David Trepat o Aitor Ariño.

No se lo pondrán fácil el resto de equipos, con el Hércules Paralímpico -vigente subcampeón- como uno de los rivales más duros. También competirán el Fundación Segunda Parte DCA, el Levante UD, el CD AMDDA Málaga, la Federación Extremeña, la SD Éibar y el CD Tenerife PC, club que debuta en esta Liga.

“Estamos con ganas de arrancar la competición y de volver a ver a los jugadores, seguro que vamos a disfrutar mucho porque los equipos siguen trabajando, el nivel ha subido y la competitividad va a más. Esta temporada se une el Tenerife, es una grandísima noticia ya que aparece un nuevo club profesional que crea una sección de parálisis cerebral y daño cerebral adquirido, eso nos da más visibilidad a nuestro fútbol y nos permite hacer más captación de deportistas en las islas”, ha comentado el seleccionador español, Jorge Peleteiro.

Sábado 21:

LEVANTE UD – SD EIBAR 15.00h
FEXDPC – CD AMDDA 16.30h
DISPORT FC – FUNDACIÓN SEGUNDA PARTE DCA 18.00h
HÉRCULES PARALÍMPICO – CD TENERIFE PC 19.30h

Domingo 22:

SD EIBAR – FEXDPC 9.00h
CD AMDDA – DISPORT FC 10.30h
FUNDACIÓN SEGUNDA PARTE DCA – HÉRCULES PARALÍMPICO 12.00h
CD TENERIFE – LEVANTE UD 13.30h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido