CATORCE ATLETAS DE LA FEDPC COMPITEN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CCAA

La pista de atletismo Toni Herreros de Gandía acoge el 26 y 27 de marzo el Campeonato de España por Comunidades Autónomas y la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido contará con 14 atletas. Algunos, con el objetivo de mejorar marcas personales para acudir a competiciones internacionales y otros buscarán mínimas para estar en el campeonato nacional absoluto de Gijón en junio.

Entre los deportistas que tratan de estar en pruebas internacionales se encuentra Daniel Ibarra (lanzamiento de jabalina F37), que tiene muchas opciones de lograr la mínima esta temporada para participar en el Mundial de París 2023. “Incluso, si la mínima de los Juegos Paralímpicos de París 2024 no se dispara, y Dani va evolucionando en los años que quedan, tiene posibilidades de conseguirla. La mínima B para Tokio estaba en 46.92 metros y el pasado fin de semana lanzó 43.97 en un control de la Real Federación Española de Atletismo. Le estoy haciendo un seguimiento intensivo”, ha comentado la seleccionadora de la FEDPC, Isa Hurtado.

El valenciano Rubén Aldas Tomás (RR3) es el único representante masculino español que compite en Race Runner en 100 y en 200 metros. Este año tiene como objetivo mejorar su marca personal y conseguir participar en el Campeonato de Europa Junior del mes de junio. También persigue lo mismo Judith Tortosa Vila (RR3), “una atleta con proyección para estas pruebas, a la quiero clasificar a nivel internacional si consigue mejorar sus marcas”.

En cuanto a los atletas del grupo de seguimiento-tecnificación que buscarán mínimas para el Campeonato de España de Gijón están Martín Serena (100 y 200 metros T36), Laia Fabra (100 metros y salto de longitud F37) y Víctor del Burgo (lanzamiento de peso y de disco F37), cuyo objetivo es alcanzar el récord de España en las dos disciplinas.

En Gandía competirán otros deportistas de nueva incorporación, como el catalán Aleix Brugat, que aún no tiene clasificación de categoría, pero de momento compite en 100 metros, lanzamiento de jabalina y de peso; la andaluza María del Carmen Pino, que viene de la natación y participará en las pruebas de 100, 200 y 400 metros; y Francisco Antonio Salazar, en 800 y 1.500 metros. Junto a ellos, hay otros atletas inscritos: Carolina Segundo, Xiaoke Martí, Adriá Martín, Daniel Pi Arellano y Alberto Sendín, actual récord de España en lanzamiento de disco F37.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido