COMIENZA LA LIGA PROMESAS DE FÚTBOL DE LA FEDPC

Todo ya está preparado para el pistoletazo de salida de la Liga Promesas de fútbol de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. La primera jornada se disputará el 11 y 12 de febrero en el Campo Berrizburu de Fútbol Zelaia – Berriz (Vizcaya).

Participarán clubes en fase de iniciación para dar oportunidad a los deportistas más jóvenes y a los equipos femeninos para que compitan y sigan creciendo. En esta primera edición competirán el ADIAM, campeón de la Copa Promesas el año pasado, el Fundación Segunda Parte DCA, el Levante UD y la FECPC, equipo compuesto solo por mujeres, muchas de las cuales forman parte de la selección española femenina dirigida por Sonia Noell.

“En este campeonato compiten jugadores más jóvenes, algunos equipos como el Fundación Segunda Parte o el Levante utilizan esta categoría como filial para ir nutriendo de futbolistas al primer equipo. Es un torneo muy bonito y atractivo para esos deportistas que están empezando o que tienen un nivel intermedio que aún no les da para jugar en la Liga Nacional. Es un acierto total por parte de la FEDPC de crear esta competición para cubrir ese vacío para estos deportistas. Además, permitirá al seleccionador sub 19 visualizar el estado de los jugadores que tenemos, cosa que antes era difícil ya que no había competiciones para ellos”, ha explicado Jorge Peleteiro, seleccionador español.

Sábado 11:

FUNDACIÓN SEGUNDA PARTE DCA – LEVANTE UD 16.00h
ADIAM – FECPC 18.00h

Domingo 12:

LEVANTE UD – ADIAM 10.00h
FECPC – FUNDACIÓN SEGUNDA PARTE DCA 12.00h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido