CONOCE A LOS 14 FUTBOLISTAS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA PARA LA COPA DEL MUNDO

El técnico nacional, Jorge Peleteiro, analiza uno por uno a los 14 jugadores de la selección española de fútbol para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido que competirán en la Copa del Mundo de Salou (Tarragona) del 1 al 17 de mayo. España se medirá en la fase de grupos a Ucrania, Argentina e Irlanda del Norte.

Borja Pombo (SD Éibar). Portero. Jugó el Mundial en Sevilla 2019, viene trabajando muy bien, se ha ganado su puesto por su trabajo y nos aporta experiencia y ayuda al segundo portero a entrar en dinámica.

José Borrallo (Rayo Vallecano-Deporte para DCA). Portero. Es su primer Mundial, ha hecho una buena temporada con el Rayo, durante la Liga ha mantenido una regularidad.

José Manuel Bueno (AMDDA). Lateral derecho. Jugador con bagaje y experiencia, lleva varias temporadas en el equipo, es un futbolista de banda, muy rápido y con proyección en ataque.

Héctor Gadea (SD Éibar). Defensa central. Es un veterano, pero es su primera convocatoria para un torneo oficial con la selección. Ha realizado un gran trabajo durante la temporada y eso le permite estar en el Mundial.

Aitor Ariño (Disport FC). Defensa central. Internacional temporadas anteriores, vuelve a la lista después de su trabajo en Liga, se ha ganado el puesto, confiamos en él, nos puede aportar su experiencia.

Pol Aguilar (Disport FC). Defensa. Con varios torneos a sus espaldas, es un jugador polivalente, un defensa que puede jugar de central o lateral.

Javier Cortés (Rayo Vallecano-Deporte para DCA). Lateral izquierdo. Primera convocatoria y competición internacional. Nos ha convencido al cuerpo técnico porque puede sumar al equipo por su trabajo.

Alejandro González (Disport FC). Lateral izquierdo o mediocentro. Jugador muy joven, 17 años, debuta, ha demostrado tener coraje y competitividad pese a su juventud y confiamos en que pueda hacer un buen papel en el Mundial.

Santiago Maciá (Hércules Paralímpico). Mediocentro. Es el capitán de la selección, con mucha experiencia, desde su debut en 2016 no se ha perdido ninguna convocatoria, tenemos gran confianza en su juego, sabe gestionar bien el grupo tanto dentro como fuera del campo. Nos aporta su fuerza y calidad para dirigir al equipo.

Jaime Almenar (Levante UD). Centrocampista. Un futbolista habitual desde el 2016, con calidad, puede jugar en varias posiciones, aporta mucho al equipo.

David Gámiz (CRIC Ses Salines). Centrocampista. Confiamos mucho en él, ha sido futbolista profesional previo a la enfermedad que derivó en unas secuelas que le permiten jugar en fútbol PC / DCA, su experiencia y calidad nos ayude. No podemos alinearle junto a Santi Maciá porque los dos son clase FT3 y el reglamento dice que solo puede haber uno en el campo.

Imanol Ballesteros (SD Éibar). Centrocampista. Viene también del fútbol profesional, es su primer torneo, nos aportará su talento y nos da la opción de poder alinearlo en varias posiciones.

Daniel Zancajo (Rayo Vallecano-Deporte para DCA). Delantero. Lleva viniendo desde 2016, ha realizado una temporada brutal con su equipo, es un trabajador nato, con una gran implicación.

Yerik Martínez (SD Éibar). Delantero. El más joven del equipo, acaba de empezar en fútbol PC / DCA, entra a última hora por la baja de Josué Almeida. Por el trabajo que viene haciendo, estamos seguros de que nos demostrará que no nos hemos equivocado con la convocatoria.

Cuerpo técnico: Julio Martínez (segundo entrenador), mi persona de confianza, con el que llevo mucho tiempo trabajando, compartimos ideas, me ayuda en el día a día en la gestión, preparación de entrenamientos. Iván Peña (preparador físico) forma dupla con Julio en la ayuda técnica por su experiencia. Juan Francisco Maggiolo (preparador físico), también ayuda análisis partidos. Bartolomé Leal y Alejandro Caña (fisioterapeutas), los que cuidan a los jugadores y los dejan en perfecto estado para que estén óptimos en cada partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido