CPISRA E IWAS SE FUSIONAN EN UNA NUEVA ORGANIZACIÓN

CPISRA (Cerebral Palsy International Sports and Recreation Association) e IWAS (International Wheelchair and Amputee Sports Federation), dos de los miembros fundadores del Comité Paralímpico Internacional (IPC), han acordado su fusión para aunar fuerzas y objetivos que ayuden a mejorar los deportes para personas con parálisis cerebral y con discapacidad física.

Después de dos años de negociaciones, ambas federaciones se fusionan en una nueva organización, tras aprobarse la moción en las asambleas extraordinarias de las dos instituciones celebradas durante los IWAS World Games en el Hotel Yellow Praia Monte Gordo, en Vila Real de Santo Antonio (Portugal).

Tanto IWAS como CPISRA creen que este acuerdo permitirá hacer más rentables los eventos y programas organizados por ambos, aumentando la capacidad de ofrecer una plataforma más amplia en cuanto a competiciones. Hasta Portugal se ha desplazado el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, Julián Rebollo, quien hasta la fecha ejerce de vicepresidente de CPISRA.

“Estamos muy contentos porque, aparte de ser un logro histórico esta fusión, seré miembro en el comité ejecutivo de la nueva organización, otro hito en la historia de la FEDPC”, ha comentado el dirigente español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido