CUATRO MEDALLAS PARA LOS ATLETAS DE LA FEDPC EN PAJULAHTI

Gran actuación la que han firmado los atletas de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud celebrados en Pajulahti (Finlandia). Cuatro medallas, dos oros, una plata y un bronce, ha sido el botín cosechado en esta cita internacional para jóvenes deportistas.

Tania Castillo ha sido la gran protagonista tras conquistar dos preseas de oro. La velocista del Club Javi Conde ha demostrado su talento y cualidades en la pista finlandesa para imponerse a sus rivales en las dos pruebas que ha disputado. En 100 metros T37 venció con un tiempo de 15.17 segundos, mientras que en los 400 metros paró el cronómetro en 1:12.08 para llevarse la victoria.

“Estar en Finlandia ha sido espectacular, una experiencia inolvidable. Gané el 100, no me lo esperaba porque había competencia, y luego en el 400, que es una distancia que no suelo correr, me llevé otro oro. Las marcas no salieron, pero me acerqué bastante, así que para finalizar la temporada los resultados están bastante bien”, ha apuntado.

Su compañero de club, Gonzalo Iniesta, subió también al podio en dos ocasiones, dejando muy buenas sensaciones y confirmando que es otra de las promesas a tener en cuenta en el atletismo español. El vasco se colgó el bronce en los 100 metros T36 con un registro de 14.45 segundos y después logró la plata en 400 metros con 1:05.83.

“Pensaba que no iba a conseguir medallas tras haber competido en el Campeonato de España en Gijón, pero lo he podido lograr. La experiencia ha sido muy buena, gracias a los técnicos y a mi esfuerzo he podido estar en Finlandia. Ojalá pueda cumplir más sueños con esta gran selección española”, ha comentado.

También participó el cántabro Gerard Vivas, que fue cuarto en 100 metros T37 con 14.61 segundos y quinto en 400 metros con 1:07.73. Por su parte, Judith Tortosa hizo una marca de 21.41 en 100 metros RR3 (Race Runner), una prueba en la que fue la única deportista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido