DANIEL FERRER Y ALBA VILLA BATEN RÉCORDS DE ESPAÑA EN LA LIGA AXA DE NATACIÓN

Arrancó la Liga AXA de natación paralímpica y la primera parada fue en la piscina de la Nova Escullera, que también acogía el 8º Trofeo Internacional de Barcelona. El evento contó con 27 nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, pertenecientes a los grupos de Seguimiento, Tecnificación y Alta Competición. Daniel Ferrer y Alba Villa fueron algunos de los protagonistas tras batir varios récords de España.

El catalán del CN Mataró lo consiguió en la prueba de 50 espalda S3 tras parar el crono en 50.54 segundos y arrebatarle el récord al jienense Miguel Ángel Martínez Tajuelo, que lo tenía en 50.59 desde 2017.

“En general ha sido una buena competición, nadando diez pruebas en total, he bajado tiempos en 50 espalda y en 200 libre, vengo entrenando mucho últimamente. En cuanto al récord, con este ya son cuatro: 50 libre, 50 braza, 100 libre y 50 espalda, estoy viviendo algo increíble. Gracias a mis compañeros de equipo y a los entrenadores por aguantarme”,

ha comentado el joven, que buscará la mínima para estar en el Mundial de Manchester.

También batió un récord de España Alba Villa, nadadora valenciana que está experimentando una gran progresión en la piscina. Lo hizo en la prueba de 100 espalda S4, primero en las eliminatorias con 2:01.42 y luego en la final B con un registro de 2:00.44, bajando en casi 17 segundos la plusmarca nacional que estaba en manos de Elena Roma. “Estoy muy contenta con el récord y con los tiempos del 50 libre que me he quedado cerca de mi mejor marca personal”, ha apuntado.

Actuación también destacada del malagueño Jaime Montero, que mejoró marcas personas en varias pruebas, de Adur Mendivil y también del canario Alejandro Rojas, que fue el mejor nadador de la FEDPC en la clasificación general. “Ha sido una muy buena competición, el hecho de tener que luchar ya por la mañana para pasar a la final ha hecho subir el nivel y se han visto muchas mejores marcas personales. El mejor de los nuestros en la puntuación ha sido Alejandro Rojas, seguido de Daniel Ferrer y Adur Mendivil. Mención también para los récords de Alba Villa”, ha explicado la seleccionadora nacional, María Folgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido