DERROTA DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL ANTE AUSTRALIA EN LA COPA DEL MUNDO

La selección española de fútbol femenino para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido ha perdido su tercer encuentro en la Copa del Mundo que se celebra en Salou (Tarragona). Tras caer en su debut en competición internacional frente a Japón y después con Estados Unidos, ahora ha sido Australia, una de las favoritas al título, la que ha derrotado a España por un contundente 11-0.

Las futbolistas comandadas por Sonia Noell siguen acumulando minutos, aprendizaje y experiencia en su primera aventura en un gran torneo. El equipo español luchó frente a un adversario que se mostró muy superior desde el pitido inicial y que al descanso ganaba por 6-0. En la segunda mitad la selección ‘aussie’ cerró el partido con cinco goles más.

Georgia Beikoff fue la protagonista del encuentro al anotar seis tantos. Un doblete hizo Lainee Harrison y también marcaron Eloise Northam y Nicole Christodoulou. España cerrará la fase de grupos este domingo frente a Holanda. Si gana o empata se meterá en las semifinales del campeonato.

Ficha técnica:

Australia (11): Holly Saunders (PT), Tahlia Blanshard, Lainee Harrison, Eloise Northam, Nicole Christodoulou, Georgia Beikoff, Matilda Mason, Rae Anderson y Katelyn Smith (PT). Entrenadora: Kelly Stirton.

España (0): Erika González, Sandra Martín, Anna Capdevila, Teresa Martínez, Jennifer Viñuelas, María Agustí, Alba Bizarro, Marta Canales, María Callejo y Susana Pérez. Entrenadora: Sonia Noell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido