DESIRÉ SEGARRA, RAÚL MARTÍ Y ‘FIDO’ BOUCHERIT, CAMPEONES DE ESPAÑA DE BOCCIA

El Pabellón Polideportivo Príncipes de Asturias, en Pinto (Madrid), ha coronado a los nuevos campeones de España de boccia. Desiré Segarra, Raúl Martí y Wafid ‘Fido’ Boucherit se han impuesto en las categorías que engloban a jugadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).

En BC1 (lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para ajustar la silla o pasar la bola al deportista) el triunfo ha sido para Desiré Segarra, destronando así a Amagoia Arrieta, bronce en el Europeo de Sevilla 2021 y que había ganado el título en las tres últimas ediciones.

La alicantina lideró el grupo A con tres victorias, 3-2 a Iván Botella, 13-1 a Keny Bopa y 6-4 a Ismael Muñoz. En semifinales ganó 8-1 al joven Francisco Bautista y en la final 5-2 a Serafín Rodríguez. El bronce fue para Amagoia Arrieta, que superó a Bautista por un ajustado 3-2.

En BC2 (para aquellos que tiran con la mano y no necesitan ayuda) Raúl Martí ha conseguido la medalla de orooro y se convierte por primera vez en campeón de España en la prueba individual. El valenciano arrasó en la fase de grupos tras ganar 9-0 a Laura Pereira, 10-1 a Sonia Sánchez y 12-0 a Nandou Diedhiou. En semifinales venció 6-0 al veterano Pedro Cordero, quien a la postre se llevaría el bronce, y en la final 5-1 a Benito Sánchez.

En BC3 (deportistas que precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) Wafid ‘Fido’ Boucherit cumplió los pronósticos y alzó su cuarto título de campeón de España. Fue primero del grupo A con dos triunfos, 6-1 ante Pedro Vivar y 3-2 con Alejandro Morillas. Después, el vigente subcampeón de Europa resolvió las semifinales con un 5-2 frente a Miguel Ángel Mira y en la final se colgó el oro tras derrotar con contundencia a Verónica Pamies por 9-0. El bronce fue para Iván Alemany.

Mientras que en las dos categorías con jugadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), el ganador en BC4 fue Ramón Prat, la plata fue para Vasile Agache y el bronce de Álex Trullas. Y en BC5 el podio lo coparon Joaquín Muñoz (oro), Muhammad Ahmed (plata) y Pilar Beltrán (bronce).

En la prueba por equipos BC1-BC2, victoria para el tridente formado por Raúl Martí, Desiré Segarra y Pedro Cordero (Amics de la Boccia / Globo Elche) tras ganar 15-2 a Aspace Cáceres y 14-1 a Dordoka, club que se hizo con la plata con Amagoia Arrieta, Zarka Belastegui y Mario Rodríguez.

Por parejas BC3, claro dominio de Wave con ‘Fido’ Boucherit y Verónica Pamies, que se colgó la dorada después de vencer 11-0 a Globo/Empleo Aspe, 9-1 a Aspaceba, 16-0 a Amica y 5-2 a Fundación Ana ValdiviaValdivia, que logró la plata con Alejandro Morillas y Natalia Carpallo. El bronce fue para Laura Utrero y Sonia Ensinas, de Aspaceba. Y en parejas BC4, oro para Ramón Prat y Sara Aller (FCEDF / Deporte Adaptado León), plata de Vasile Agache y Lidya Ramos (FCEDF / FESA) y bronce de Álex Trullas y Ángel Lozano (FCEDF / Fundación Ana Valdivia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido