DOBLE RÉCORD DE ESPAÑA PARA AITANA ESTRADA EN LA BRAZA

Palma de Mallorca ha sido la segunda parada de la temporada de la Liga AXA de natación paralímpica y en las Piscinas Municipales de Son Hugo ha brillado Aitana Estrada, nadadora de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. La andaluza ha batido los récords de España en 100 y en 200 braza SB6.

La deportista del Nadagades paró el crono en 4:20.22 para lograr la primera de las plusmarcas nacionales en 200 braza. En la jornada siguiente se lanzó al agua para nadar el 400 libre (6:15.05) y casi sin tiempo para que el bañador se secase, volvió al poyete de salida para afrontar el 100 braza, prueba en la que también batió el récord de España con un tiempo de 1:57.01, mejorando en casi dos segundos su anterior marca (1:58.59).

“Las sensaciones han sido muy buenas, hice una buena puesta a punto para este campeonato. En el 400 se me quedó la espinita de no hacer lo que quería, y no me esperaba batir el récord de España en el 100 braza, habiendo salido de una prueba antes y teniendo solo cinco minutos de descanso, estoy muy contenta”, ha comentado.

Aitana luchará en las próximas competiciones por una plaza para estar en el campeonato del mundo de este verano en Manchester. “Ahora toca continuar entrenando y a afinar detalles para lograr la mínima del Mundial, que es el objetivo. Estamos en el buen camino, estoy haciendo las cosas bien”, ha añadido.

También compitieron otros nadadores de la FEDPC, como Julia Masa, Jorge Juan Palau, Iván Vida, Manuel Martínez e Isabel Shihuaying De la Cruz. “Han estado muy bien, con buenas marcas de Jorge, que aprovechó el buen momento de forma que ya demostró el fin de semana anterior y Manuel Martínez, que se incorporó a última hora a la competición. Fenomenal también Isabel, que ya está demostrando un nivel interesante”, ha recalcado la seleccionadora nacional, María Folgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido