ÉIBAR, HÉRCULES, DISPORT Y AMDDA LUCHARÁN POR EL TÍTULO DE LIGA DE FÚTBOL

La Liga Nacional de Fútbol 7, que organiza la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, ya tiene a los cuatro equipos clasificados para los playoffs. SD Éibar, Hércules Paralímpico, Disport FC y AMDDA Málaga confirmaron su presencia en las semifinales del campeonato tras la disputa de la última jornada celebrada en el Campo de Fútbol de San Cristóbal (Madrid). El título se decidirá en abril en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

El Éibar, que ha demostrado ser el equipo revelación de la temporada, ha terminado la fase regular invicto con 19 puntos tras sumar seis victorias y un empate, encajando tan solo tres tantos y siendo el segundo más goleador. La cuarta jornada la arrancó con un empate sin goles frente al vigente campeón, Disport FC, en un partido muy intenso y disputado, con la nota negativa de la lesión en los minutos finales del guardameta ‘armero’, Borja Pombo, que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital por un fuerte golpe en su brazo derecho.

En su segundo encuentro se impuso con contundencia al AMDDA (7-2), gobernando el balón de principio a fin y materializando las ocasiones que tuvieron. En el primer minuto abrió el marcador Sergio Rueda, quien se erigió en el gran protagonista al anotar cuatro goles antes del descanso. Un tanto de David Gámiz y otro del malagueño Josema Bueno dejaban el resultado en 5-1 en la primera parte. Tras la reanudación, otra vez el granadino Gámiz e Ibai Goikoetxea ampliaron las distancias, y en los últimos instantes, el andaluz Isaias Pacheco hizo el último gol del choque.  

El club vasco, dirigido por Joseba Andoni, completó su gran fin de semana con otro triunfo abultado por 10-0 frente al CD Tenerife. En la goleada marcaron Yerik Martínez en cuatro ocasiones, un hattrick hizo Josué Almeida, doblete para Javier López y un gol de Sergio Rueda. El segundo en la clasificación ha terminado el Hércules Paralímpico con 16 puntos tras firmar un pleno de triunfos en esta jornada. Los alicantinos empezaron con una victoria plácida frente a la Selección Extremeña por 7-0 con dos goles de Diego Barreto y el resto fueron obra de Noé Adell, Darío Serrano, Ángelo Díaz y Santi Maciá.

El centrocampista y capitán de la selección española fue clave en el siguiente partido ante Disport. Los blanquiazules acabaron con la imbatibilidad del equipo catalán, que llevaba varias temporadas sin perder un encuentro, tras vencer por 3-6. Los dos finalistas de la pasada Liga llegaban fuertes y así se pudo ver en el inicio del encuentro, con cinco goles en 20 minutos.

Ángelo Díaz y Santi Maciá, con un doblete cada uno, desarbolaron al Disport, que se quedó sin respuestas -contó con la ausencia de su goleador Aketza Requena- y solo vio portería en la primera mitad por medio de Alejandro González. Noé Adell hizo el 1-5 antes del descanso. Pese a que David González y Mario Sánchez acortaron distancias, Darío Serrano puso el 3-6 definitivo. Al Hércules le costó más trabajo sacar adelante la victoria en el derbi valenciano frente al Levante (3-1). Diego Barreto, Ángelo Díaz y Abel Urbina hicieron los goles de los locales, mientras que Diego Polit anotó por parte de los granotas.

En la tercera posición ha finalizado el Disport tras vencer por 0-8 a la Selección Extremeña con goles de Mario Sánchez (2), Alejandro González (2), Eder Requena, Cristian Valentí, Guillem Rivera y David González. Y el cuarto equipo que se ha colado en los playoffs ha sido el AMDDA Málaga. Después de perder con el Éibar, los andaluces sumaron dos triunfos que les permiten pelear por la Liga. Ganaron por 0-10 al CD Tenerife con tres goles de Alexis Amate, dos de Isaias Pacheco y de Manuel Bernabé, y uno de Chej Larosi y Josema Bueno. Y 8-2 se impusieron al Fundación Segunda Parte (Isasias Pacheco tres y también marcaron Bernabé, Larosi, Bueno, Amate y Mohamed el Massoudi).

Levante y Fundación Segunda Parte se repartieron los puntos tras el empate 1-1 con tantos de Raúl Pacheco y de Miguel Marcos. Los valencianos ganaron 6-0 a los extremeños con hattrick de Diego Polit y goles de Óscar Cebrián, Daniel Palau y Jaime Almenar. Y el Fundación Segunda Parte derrotó por 6-0 al Tenerife con tres goles de Miguel Marcos, dos de Luis Segura y uno de Jorge Lorente. Los playoffs se disputarán del 21 al 23 de abril en Navalmoral de la Mata y las semifinales han quedado de la siguiente manera: Éibar-AMDDA y Hércules-Disport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido