EL ADIAM SIGUE INVICTO Y SE QUEDA A UN PASO DE GANAR LA LIGA PROMESAS

La Instalación Deportiva Municipal El Espinillo (Madrid) acogió la segunda jornada de la Liga Promesas de fútbol de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, una competición que supone una oportunidad para que los más jóvenes y las futbolistas puedan competir y sigan creciendo. Y el Adiam está a un paso de convertirse en el campeón tras sumar un pleno de victorias y liderar la clasificación en solitario con 12 puntos.

Después de ganar sus dos partidos en la jornada inaugural, el Adiam ha dado otro salto para conquistar el título. El equipo catalán, campeón de la Copa Promesas del año pasado, firmó dos triunfos tras demostrar un buen nivel sobre el césped. En el primer encuentro se impuso por 2-0 a la Fundación Segunda Parte B con un doblete de Emilio Manuel Ribeiro.

Y en su segundo partido ganó con una goleada por 1-10 frente a la FECPC, equipo compuesto solo por futbolistas, muchas de las cuales son integrantes de la selección femenina dirigida por Sonia Noell. Salvador Gutiérrez fue uno de los más destacados al marcar cuatro goles, Rubén Moreno hizo un hattrick, Daniel Pi un doblete, y Alejandro Sánchez y Sergi Trojan un gol cada uno. El tanto de las catalanas fue obra de Eider Acacuso.

El Fundación Segunda Parte figura en la segunda posición de la clasificación después de conseguir una valiosa victoria por 4-5 frente al Levante B.  Los granotas se pusieron 3-0 por delante con dos goles de David Martínez y uno de David Penades en 12 minutos. Pero los madrileños remontaron gracias al hattrick de Jaime González y a los tantos de Enrique Tejerina y Pedro Rico.

En los últimos minutos Penades le puso emoción al partido con el 4-5, pero ya el marcador no se movería más. El Levante sí superó al FECPC por 1-6 con goles de Miguel Ángel Niñerola, Martínez, Álvaro Montiel, Mayber Fernández, Javier Villanueva y Raúl Anaya. Eider Acacuso volvió a marcar para las catalanas. El 22 y 23 de abril en Navalmoral de la Mata (Cáceres) se disputará la última jornada y al Adiam le valdría con un empate para proclamarse campeón de Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido