EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SLALOM DEJA UN NIVEL MUY ALTO EN ALICANTE

El Pabellón Municipal Florida Babel de Alicante acogió el Campeonato de España de slalom en silla de ruedas, que destacó por su alto nivel entre los casi 50 deportistas, la mayoría pertenecientes a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC). Los participantes desplegaron su habilidad, rapidez y destreza en cada una de las pruebas sobre un circuito con obstáculos.

En la prueba cronometrada, formada por un circuito fijo que es siempre el mismo y uno variable, en el que se intercambian algunos obstáculos del circuito fijo y se da a conocer minutos antes de empezar la prueba, se impuso en categoría WS1A Juan Manuel Moreno, con Nerea Navarro segunda y Cristina Gay tercera. En WS1B el triunfo fue para Luis García, siendo plata Miguel Ángel Fernández y bronce Raquel Sabater.

En WS2F ganó Rosario Ana Oliver y en WS2M Iván Botella, siendo escoltado en el podio por Ramón Dual y por Carlos González. En WS3F el oro se lo colgó Elena Tajuelo, la plata fue para Laia Cusco y el bronce para Cristina Reyes. En categoría WS3M, Mohamed Radhi brilló tras conseguir el oro con el récord de España (1:52.54). La plata se la llevó Pedro Oteo y el bronce Daniel Pérez.

Virginia Lozano se impuso en WS4F también con récord nacional (1:32.01), mientras que Alba Montes y Olga Ruiz fueron plata y bronce, respectivamente. En WS4M, victoria para Christian Martínez, seguido por Xuban Santín y Sergio Pérez. En WS5F Marina García fue primera tras batir el récord de España (1:14.84) y en WS5M Agustín Vicente se hizo con el oro, Jerónimo Vidal con la plata y Ricard del Santo con el bronce. En WS6F venció María José Alberto y David Viruez hizo lo propio en WS6M.

En la prueba de eliminación individual, muchos deportistas repitieron medalla de oro, como Juan Manuel Moreno en WS1A, Luis García en WS1B, Iván Botella en WS2 mixto, Elena Tajuelo en WS3F, Mohamed Radhi en WS3M, Christian Martínez en WS4M y David Viruez en WS6 mixto. Esta modalidad tuvo nuevas campeonas en WS4F con Alba Montes y en WS5 mixto con Marina García.

Por equipos, mediante sistema de relevos, la medalla de oro fue para El Fénix Norteño / FADPC, formado por Marina García, Elena Tajuelo, Óscar Sánchez, Mohamed Sluh y Cristina Gay. La plata fue para el equipo andaluz FADPC / FADDF (José Manuel Moreno, Rosana Oliver, David Viruez, Virginia Lozano y Cristina Reyes) y el bronce para Terres Joves (Laia Cusco, Christian Martínez y Nerea Navarro).

Por último, se desarrolló la modalidad de campeón de campeones, en la que los deportistas que ganaron la prueba de eliminación individual en su división competían entre sí a través de un sistema de hándicap. La presea de oro fue para María José Albero, quien se impuso en la final con un tiempo de 21.78 segundos a Christian Martínez, plata con 24.84.

“Ha sido un fin de semana espectacular, lleno de grandes emociones y momentos inolvidables. Llegué con esos nervios del comienzo de este proyecto como nueva seleccionadora nacional de slalom de la FEDPC, pero se fueron al ver a todos los deportistas y técnicos en la competición. Me sentí cómoda, hablando con toda la familia slalom, disfrutando de cada prueba, carrera, de la retransmisión en directo por primera vez, la emoción en cada llegada a línea de meta”, ha explicado Carmen Domínguez.

“En cuanto a la competición, este año hemos visto un nivel altísimo, fruto de ello se han conseguido récords de España en diferentes categorías. Este hecho denota el gran trabajo realizado este último año por todos los clubes y deportistas. Hemos podido ver caras nuevas que entran muy fuerte haciendo que este deporte crezca, espero que siga esta dinámica positiva en los próximos años y el slalom siga más vivo que nunca”, ha añadido la seleccionadora española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido