EL DISPORT FC REVALIDA EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE LA LIGA DE FÚTBOL 7

Invicto, con un juego coral y mucha pólvora en ataque, el Disport FC ha conquistado la Liga Nacional de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido. En el estadio Can Xaubet de Pineda de Mar (Barcelona), el conjunto catalán ha revalidado el título conseguido en 2020. Tras acabar la fase regular con pleno de victorias, tuvo que emplearse a fondo y sudar para ganar en la prórroga de las semifinales al Levante UD (5-2) y luego se impuso con claridad en la final al Hércules Paralímpico (5-1).

Antes de los playoffs se disputó el viernes la última jornada de la Liga regular, que comenzaba con un choque emocionante entre AMDDA y Levante, dos equipos que se jugaban un billete para las semifinales. A los granotas solo les valía ganar y salieron con el cuchillo entre los dientes para adelantarse a los dos minutos con un tanto de Víctor Rodríguez. Inmediatamente respondieron los malagueños y Paco Ruiz igualó la contienda. El Levante reaccionó y se puso 1-3 con una diana de José Antonio Navarro y con un golazo de Jaime Almenar desde casi el centro del campo. Antes del descanso el AMDDA empató con goles de Dani Gomes e Isaías Pacheco. Pero en la segunda parte, Víctor Rodríguez le daba el triunfo al Levante (3-4).

Disport y Rayo Vallecano llegaban a la última jornada empatados a puntos y se medían por la primera posición. El equipo barcelonés demostró su superioridad y gran pegada para imponerse con contundencia por 2-7. En la primera mitad ya ganaba por 0-4 con goles de Aketza Requena, Alejandro González, Cristian Valentí y otro en propia puerta. Jorge Lorente y Vicente Escribá anotaron por parte del cuadro rayista, pero David González, Eder Requena y Raúl Carrillo completaron la goleada. La jornada se cerraba con la victoria de la SD Éibar por 9-0 frente a la Federación Extremeña. El gran protagonista fue Erik Martínez, que hizo un repóquer en 30 minutos. Ibai Goikoetxea, Sergio Rueda y Josué Almeida con un doblete también se unieron al festival goleador.

Semifinales

Rayo Vallecano 2-3 Hércules Paralímpico

La primera de las semifinales entre Rayo Vallecano y Hércules Paralímpico se disputó bajo un fuerte aguacero que impedía que la pelota rodase sobre el césped y que obligó a parar el juego durante 30 minutos en la segunda mitad. El partido arrancó con los madrileños dominando la posesión, pero sin intimidar a un rival bien armado en defensa y que golpeó a los cinco minutos en la primera vez que se asomó sobre la portería de Jose Borrallo. Diego Barreto se deshizo con un gran gesto técnico de tres rivales en el centro del campo y soltó un disparo lejano con la zurda para abrir el marcador.

Diez minutos después, Barreto calcó la jugada y desde la misma posición marcó el 0-2. Al Rayo no le quedó otra que adelantar líneas y volcarse en busca del tanto que le metiese de nuevo en el partido. Y llegó por medio de Daniel Zancajo. Rozó el empate en varias ocasiones, pero recibió otro mazazo a los nueve minutos de la segunda parte. Sergio Clemente fue derribado dentro del área y Barreto transformó el penalti para firmar su hattrick. Después de la interrupción por la lluvia se reanudó el encuentro y Zancajo puso emoción con el 2-3 a falta de dos minutos. En el descuento pudo empatar Abel González con un cabezazo que se marchó desviado, pero el marcador ya no se movería.

Disport FC 5-2 Levante UD

Al Levante apenas le dio tiempo a pestañear cuando se encontró con el primer gol de Aketza Requena a los 30 segundos. El conjunto granota volvió a rearmarse y sin complejos tuteó al Disport, rozando la igualada con varias ocasiones claras. Sin embargo, Raúl Carrillo de cabeza en un saque de falta anotó el 2-0 con el que se llegaría al descanso. En medio de una incesante lluvia, el Levante forzó la prórroga tras empatar con un gol en propia meta y con otro de Víctor Rodríguez. En el tiempo extra el Disport impuso su calidad para meterse en la final gracias al doblete de Alejandro González y a otra diana más de Aketza (5-2).

Final

Disport FC 5-1 Hércules Paralímpico

En la final, el Disport mostró el colmillo afilado ante el título que se ofrecía. Fue cociendo el partido a fuego lento, con dinamismo, trenzando posesiones y creando peligro cuando pisaba el área defendida por Fran Martín. El Hércules, comandado por Sergio Clemente, plantó cara y dispuso de oportunidades, pero le faltó mordiente arriba. Y dinamita es lo que le sobra al equipo catalán, que poco a poco se fue volcando sobre la portería rival con ocasiones claras.

La igualdad en el marcador la rompió Aketza Requena, un futbolista que atesora mucho talento en sus botas y que descorchó unos minutos de frenesí con dos zarpazos que dejaron noqueados a su rival. El 1-0 llegó a los 12 minutos con un disparo seco ajustado al palo y el 2-0 en una jugada individual con un tiro cruzado. Antes del descanso el Disport sentenció el partido por medio de Cristian Valentí, que solo tuvo que empujar al fondo de la red una asistencia de Aketza. En la segunda parte mantuvo el dominio con un juego más pausado, refugiándose en la pelota, aunque sin renunciar al ataque cuando encontraba el hueco o el error. Alejandro González y Guillem Rivera redondearon la fiesta (5-0). En la última jugada Diego Barreto hizo el gol del honor de los alicantinos.

El tercer puesto de la Liga se lo adjudicó el Rayo Vallecano, quien remontó un 0-2 al Levante UD, que se había puesto con ventaja con dos goles de Jaime Almenar. Daniel Zancajo dio esperanzas a los madrileños al borde del descanso y Javier Cortés, con un doblete, el segundo de un tiro lejano, le dio la vuelta al electrónico (3-2). El máximo artillero del campeonato ha sido Aketza Requena con 16 goles, seguido por Vicente Escribá y Diego Barreto con 9. Mientras que el portero menos goleado ha sido David Trepat (Disport), con 10 tantos encajados.

Por su parte, el ADIAM se ha proclamado campeón de la Copa Promesas, en la que han participado clubes en fase de iniciación para dar oportunidad a los deportistas más jóvenes y a los equipos femeninos para que compitan y sigan creciendo. En la tercera jornada, disputada en Can Feliú de Manola (Pineda de Mar), el equipo catalán ha confirmado su condición de favorito y se ha llevado el título tras sumar dos goleadas y acabar con 16 puntos. En la primera por 10-0 a la FECPC con un hattrick de Pau Mussons, un doblete de Ian Navarro y goles de Aitor Bona, Emilio Ribeiro, Sergi Troján, Rubén Moreno y Álex Romero.

Luego se impuso por 1-7 al Levante (Navarro, Ribeiro, Mussons y Moreno y Romero por partida doble), que ha finalizado en la segunda posición con 10 puntos. Los granotas ganaron 4-2 a Fundación Rayo Vallecano. El levantinista David Martínez terminó como máximo goleador con 10 tantos, Ian Navarro hizo ocho y su compañero de equipo Emilio Ribeiro, seis. El portero menos goleado fue Leandro Pérez, del ADIAM.

   Ver Fichero Adjunto               

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido