EL ÉIBAR, NUEVO LÍDER DE LA LIGA NACIONAL DE FÚTBOL 7

La SD Éibar aprovechó el calor de su público en el Estadio Municipal de Ipurúa para cosechar dos victorias más y asaltar el liderato de la Liga Nacional de Fútbol 7, que organiza la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. El conjunto armero no desperdició la oportunidad, tras los pinchazos del Disport FC y Hércules Paralímpico, para mandar en solitario en la clasificación de la fase regular.

Los deportistas volvieron a desplegar su talento sobre el césped para brindar un nuevo espectáculo en la segunda jornada del torneo, en la que se anotaron 61 goles. Al equipo azulgrana, arropado por su afición, le tocaba lidiar con un hueso duro, el Hércules Paralímpico, en el primero de los dos partidos a disputar. Fue un duelo igualado que terminó decantándose del lado de los vascos gracias a una férrea defensa y al talento del internacional español, David Gámiz. El centrocampista granadino encarriló el choque en los primeros 15 minutos con un doblete que desarboló al conjunto alicantino.

Ya en la segunda mitad, Víctor Varea cerró el triunfo con otro tanto (0-3).


Al día siguiente, el Éibar agarró el primer puesto de la clasificación tras vencer con contundencia por 7-1 al Fundación Segunda Parte DCA. En esta ocasión, fue el joven Yerik Martínez el gran protagonista con un póker de goles. Al descanso, los de Joseba Andoni ganaban por 4-0 con dobletes de Martínez y de Sergio Rueda. Pese a que Vicente Escribá recortó distancias, Josué Almeida y otras dos dianas de Yerik Martínez completaban la goleada que permite al club armero encaramarse en lo más alto de la tabla con pleno de victorias -cuatro-.

El Disport FC, vigente campeón de Liga, se dejó dos puntos en esta jornada tras empatar (4-4) con el Levante UD, que desperdició una renta de tres goles. Los granotas salieron con brío y eficaces en ataque para ponerse por delante en el primer cuarto de hora con 0-3 gracias al doblete de Óscar Cebrián y al tanto de Diego Polit. Con el equipo catalán casi en la lona, emergió la zurda de Alejandro González para darle vida a los suyos con dos goles antes del descanso. Tras la reanudación, otra vez Polit aumentaba las distancias, sin embargo, Raúl Carrillo y Aketza Requena de falta directa y sobre la bocina, igualaba la contienda.

El conjunto barcelonés había vencido antes con autoridad al CD Tenerife por 0-10 en un partido cómodo para los de Iñaki Requena, con un hattrick David González, dobletes de Raúl Carrillo y Alejandro González, y goles de Pedro López, Mario Sánchez y Aketza Requena. Por su parte, los isleños sumaron el primer triunfo de la temporada al imponerse a la Federación Extremeña por 3-6. Los chicharreros se marcharon a vestuarios con una ventaja de 0-3 merced a los goles de Asdrúbal Olivares y de Tanausu Aguilar, por partida doble. En la segunda parte, Ruyman Luis y Aguilar sellaron la victoria del Tenerife con tres dianas más, mientras que los extremeños maquillaron el resultado con dos goles de Juan Guerra y otro de Juan Carrapiso.

Precisamente, Guerra fue el autor del único tanto de la Federación Extremeña en el duelo que perdió por 1-3 con la Fundación Segunda Parte DCA, que se apuntó los tres primeros puntos del curso con dos goles de Vicente Escribá y uno de Aitor Grande. En la clasificación, por detrás de Éibar y Disport se sitúan dos equipos igualados a siete puntos, el Hércules Paralímpico y el CD AMDDA Málaga. Ambos empataron (4-4) en un encuentro vibrante y cargado de emoción hasta los minutos finales.

A los cinco minutos golpeó el Hércules por medio de Santi Maciá, pero reaccionaron los andaluces con un gol de Daniel Gomes. Antes del descanso Maciá puso por delante de nuevo a los alicantinos y justo a la vuelta de vestuarios empató otra vez el AMDDA a través de Alexis Amate. El partido fue un toma y daca, ninguno daba su brazo a torcer. En el 36 Diego Barreto anotaba para el Hércules y poco después empataba Manuel Bernabé.


A falta de dos minutos Santi Maciá firmaba su hattrick, pero cuando parecía que los alicantinos se llevarían el triunfo, apareció Amate para poner las tablas definitivas en el último suspiro. Los malagueños sí pudieron ganar al Levante por 7-4 con un gol de Alan Flores y dobletes para Bernabé, José Manuel Bueno y Amate. Por parte de los visitantes marcaron dos goles Diego Polit y Daniel Palau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido