EL EQUIPO ESPAÑOL DE BOCCIA INICIA SU PREPARACIÓN PARA LA COPA DEL MUNDO

El equipo español de boccia se pone en marcha con una concentración de seguimiento que tendrá lugar del 10 al 12 de junio en Madrid para preparar las competiciones internacionales. La primera cita importante que afrontarán los jugadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) será la Copa del Mundo en Povoa de Varzim (Portugal) del 3 al 10 de julio.

Para estos entrenamientos, la seleccionadora nacional María Valdés ha reclutado a Serafín Rodríguez (Aspaceba), Desirée Segarra (Globo de Elche) y Amagoia Arrieta (Dordoka), bronce en el Europeo de Sevilla, en categoría BC1 (jugadores que lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para ajustar la silla o pasar la bola al deportista).

En BC2 (para aquellos que tiran con la mano y no necesitan ayuda) solo estará Sonia Sánchez (Aspace Cáceres). Mientras que en BC3 (deportistas que precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) figuran Wafid ‘Fido’ Boucherit (AE Catalonia), vigente subcampeón de Europa, y Verónica Pamies (Club Esbonat i Amistat). Ambos se colgaron también la medalla de bronce en el campeonato continental de Sevilla.

Junto a la seleccionadora estarán Nagore Morales y Félix López como técnicos, así como los auxiliares Marina Poyatos, Diego Capilla, Manuel Ramón y Javier Camacho. Antes de afrontar la Copa del Mundo en territorio portugués se celebrará el 25 y 26 de junio el Campeonato de España por clubes en Pinto (Madrid).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido