EL EQUIPO ESPAÑOL DE SLALOM YA PREPARA LOS WORLD GAMES

Seis deportistas forman parte de la selección española de slalom en silla de ruedas que se concentrará del 11 al 13 de noviembre en el CAR Sant Cugat del Vallés (Barcelona) para preparar la cita internacional más importante del año, los World Games que se celebrarán en Vila Real de Santo Antonio (Portugal) del 25 al 27 de este mes.

La seleccionadora, Carmen Domínguez, ha convocado a Juan Manuel Moreno (CD Infatigables), Nerea Navarro (CE Slalom i Boccia Terres Ebre), Iván Botella (Club Deportivo Empeoaspe), Elena Tajuelo (Club Deportivo Empeoaspe), Christian Martínez (CE Joves Vicuven) y Jerónimo Vidal (Club Deportivo Empeoaspe). En el cuerpo técnico estarán Miriam Viruez, Sheila Navarro, Gabriel Camacho, Paula López, Jordi Giménez y Gloria Herranz.

“Esta concentración irá enfocada a crear un buen equipo de trabajo entre técnicos y deportistas, ganar confianza y seguridad. Es un grupo heterogéneo, tanto veteranos como principiantes siendo la primera vez que viajan. A nivel deportivo, nos centraremos en la prueba individual puesto que será el formato que se realice en la competición. Analizaremos cada patrón de movimiento en cada obstáculo para que sea lo más eficiente para los deportistas, sin olvidar entrenar la velocidad de reacción, la destreza en cada giro y aceleración-frenada en cada movimiento. En definitiva, aprovecharemos estos días para entrenar al máximo y disfrutando del deporte”, ha explicado Domínguez.

El slalom es un deporte de habilidad en el manejo de la silla de ruedas que consiste en recorrer, en el menor tiempo posible y cometiendo el mínimo número de penalizaciones, un circuito definido compuesto por diferentes obstáculos. En sus inicios fue considerado una modalidad del atletismo y estuvo en el programa paralímpico desde los Juegos de Tokio 1964 hasta los de Seúl 1988.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido