EL FÚTBOL 5 FEMENINO DA OTRO PASO CON LA I COPA NACIONAL

La Instalación Deportiva Municipal de San Cristóbal, en el distrito de Villaverde (Madrid), acogió la I Copa Nacional de fútbol 5 femenino, organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. Una competición con la que esta modalidad da un paso más en su crecimiento.

El evento era una oportunidad para que las futbolistas acumulasen minutos y experiencia sobre el césped midiéndose entre ellas, ya que habitualmente algunas juegan en clubes mixto en la Liga Nacional y en la Copa Promesas. Así, los equipos de Fundación Segunda Parte y FECPC disputaron un doble partido, con victorias para el conjunto catalán.

En el primer encuentro, las jugadoras dirigidas por Sonia Noell, que también es la seleccionadora nacional, se impuso por 1-7. María Agustí fue la más destacada con cuatro goles, Susana Pérez firmó un doblete y Alba Bizarro anotó un tanto, mientras que por las madrileñas marcó Paula Corral. Y en el segundo duelo, la FECPC ganó por 2-10, con María Agustí y Alba Bizarro logrando cuatro dianas cada una, y Eider Acasuso y Anna Capdevila completando la goleada. Por Fundación Segunda Parte marcaron Paula y Jennifer Viñuelas.

“Ha ido muy bien, es lo que necesitamos porque a nivel internacional juegan a fútbol 5 y en las competiciones en España lo hacen a fútbol 7, por lo que no es lo mismo. Esto nos ha permitido ver el nivel de todas las jugadoras en campo real. Es muy interesante esta iniciativa y esperamos que se siga apostando por esta competición y que haya muchos más equipos. Llevamos mucho tiempo picando piedra y ahora se ve reflejado el trabajo que hemos hecho”, ha explicado Sonia Noell.

Tras el último encuentro se llevó a cabo la entrega de trofeos, con la presencia del presidente de la FEDPC, Julián Rebollo, y de representantes de la Comunidad de Madrid y del distrito de Villaverde.

El equipo de la Fundación Segunda Parte ha estado formado por Sara Fernández de la Pradilla, Paula Corral, Teresa Martínez, Marta Canales, Cindy Camacho, Salomé Mejía y Jennifer Viñuelas. Mientras que la FECPC estaba compuesta por Cristina Pérez, Patricia Acevedo, Maria Agustí, Sandra Martín, Eider Acasuso, Nekane Esnaola, Alba Bizarro, Alba Mateos, Susana Pérez y Anna Capdevila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido