EL GRAND PRIX DE JESOLO, PRIMERA PRUEBA INTERNACIONAL PARA LOS ATLETAS

Arranca la temporada de atletismo con el Grand Prix de Jesolo (Italia) y la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido estará representada por cinco deportistas, que podrán acumular rodaje en una de las pocas pruebas internacionales que se celebrarán este año.

En el Armando Picchi Stadium competirán Tania Castillo (CA Adaptado Javi Conde), Gerard Vivas (Club Atlético Laredo), Iván Soriano (L’Hospitalet Atletisme), Daniel Ibarra (Hiber Rioja) y Gonzalo Iniesta (CA Adaptado Javi Conde). Junto a ellos viajan la entrenadora nacional, Isa Hurtado, los técnicos Ainhoa Martínez y Rubén Velasco, y la fisioterapeuta Alba Lizano.

Iván Soriano participará en 100 y en 200 metros T37, mientras que Daniel Ibarra lo hará en lanzamiento de jabalina F37. “El objetivo de estos deportistas es que compitan para mejorar sus marcas y apoyarlos en su camino hacia la búsqueda de la mínima para ir al Mundial de París 2023. Ambos tienen muchas posibilidades. También confío en que Daniel pueda lograr la mínima para los Juegos Paralímpicos de 2024”, ha explicado la seleccionadora.

Los otros tres son atletas juniors que forman parte del Equipo Liberty Promesas Paralímpicas.Tania (T37) pasará una revisión internacional y estamos apoyándola en su proyección deportiva, está cerca de la mínima del Mundial. Gonzalo y Gerard tendrán una clasificación internacional para que empiecen a computar en el ranking mundial. Los tres tratarán de mejorar sus marcas, competir y verse las caras con deportistas de su talla. Aunque el objetivo para ellos es el Europeo junior que se disputará en junio en Finlandia”, ha añadido Isa Hurtado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido